Cecarm, tu portal de comercio electrónico
Mapa web Mapa web Contacto Contacto
Síguenos en Facebook (abre en ventana nueva) Síguenos en Twitter (abre en ventana nueva) Síguenos en Youtube (abre en ventana nueva) RSS

Boletín

Reciba nuestro boletín mensual. Suscríbase.
Formulario sujeto a la Ley de Protección de datos

Consultas y FAQs

¿Cuáles son los sistemas de pago más frecuentes?

Los sistemas de pago los podemos clasificar en dos grupos: tradicionales y electrónicos.

Métodos tradicionales:

  • Contra reembolso. Es uno de los preferidos por los consumidores, ya que no efectúan el pago hasta que han recibido el producto. Sin embargo, para el vendedor supone un retraso en el cobro y gastos adicionales en intermediarios, además de no ofrecer demasiadas garantías.
  • Tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito en Internet funcionan de forma similar a como lo hacen en un comercio tradicional. Además, para evitar el robo de datos, las principales compañías de tarjetas de crédito han desarrollado sistemas de encriptación y seguridad (SSL y SET) para las operaciones electrónicas.

Métodos electrónicos:

  • Tarjetas virtuales. Consisten en un sistema de tarjetas de prepago emitidas por entidades bancarias e identificadas por un número de tarjeta y una clave personal, mediante los cuales los usuarios disponen de un saldo para compras exclusivas por Internet.
  • Pago a través del teléfono móvil. Consiste en contratar a una entidad bancaria que se encarga de asociar el número de teléfono del comprador a su cuenta corriente o tarjeta de crédito, de manera que al efectuar una compra debe facilitar el número de teléfono al establecimiento o un número de seguridad asociado al teléfono móvil.
XHTML 1.0 Valido CSS Válido Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI
cecarm@cecarm.com

© Fundación Integra
Aviso Legal | Contacto
FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Abre en ventana nueva) Región de Murcia, Consejería de Economía y Hacienda (Abre en ventana nueva) Fundación Integra (Abre en ventana nueva) Murcia Crecemos en Europa (Abre en ventana nueva)