close
close

Ayudas y convocatorias

La aceleradora de la Fundación Línea Directa lanza la segunda edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

29 enero 2016

El plazo de presentación de candidaturas está comprendido entre el 1 y el 29 de febrero

La aceleradora de la Fundación Línea Directa organiza por segundo año consecutivo el Premio Emprendedores y Seguridad Vial, con el objetivo de estimular la actividad emprendedora para reducir los accidentes de tráfico y la mortalidad en las carreteras.

Participación

Podrán optar a entrar en la aceleradora aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto empresarial ya constituido, cuyo objetivo sea la reducción y la prevención de accidentes de tráfico.

El plazo de admisión de candidaturas está comprendido entre el 1 y el 29 de febrero de 2016, fallándose el Premio durante el mes de abril.

Premios

El proyecto de aceleración de la Fundación Línea Directa, que cuenta con el apoyo de Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School, consta de los siguientes premios para el proyecto ganador:

  • Dotación económica de 20.000 euros.
  • Formación y mentoring.
  • Estudio personalizado.
  • Acceso a rondas de financiación.

Resultados de la I edición

La I edición del proyecto de aceleración para emprendedores de seguridad vial recibió un total de 60 candidaturas, resultando ganador el proyecto Euraslog, basado en un innovador sistema homologado de retención infantil para asientos de autobús que permite su instalación en cualquier asiento, tenga o no cinturones de seguridad.

El jurado tuvo en cuenta su efectividad para reducir las lesiones y la mortalidad infantil en accidentes de tráfico derivados del transporte escolar, así como la viabilidad y escalabilidad de la iniciativa.

Los finalistas fueron: 

  • Car Angel: cajas negras para vehículos con cámara de vídeo, que dan pautas para la mejora de la conducción y ayudan a evitar y determinar el accidente.
  • DC Technology: equipamiento señalizador luminoso inteligente para usuarios de vehículos de dos ruedas que se incorpora en la ropa del motorista.
  • DI-Jep Mutting: aplicación inteligente que evita las distracciones al volante, silencia el móvil mientras se conduce e informa a los contactos del conductor de su estado.
  • Okhelmet I: casco protector de sencilla extracción en caso de siniestro.

Más información:

http://www.fundacionlineadirecta.org/accion-social/premio-emprendedores 

Otras ayudas y convocatorias de concursos