close
close

Casos de éxito

El Taller de Piñero

08 julio 2014

Desde la vecina Alcoy os traemos esta singular empresa, la cual mezcla las nuevas tecnologías con el trabajo artesanal para realizar los sueños que sus clientes tienen en materia de decoración.

Hoy más que nunca, son las empresas que destacan por su creatividad y su constancia las que consiguen mantenerse y vislumbrar el futuro con una pizca más de optimismo que la media nacional. El Taller de Piñero es una de esas empresas, con más de 20 años dedicados principalmente a la decoración de locales, hoteles y bares temáticos transmiten ese optimismo de cara al futuro, basado en todo el trabajo realizado y acumulado durante estos años y apoyados por los magníficos comentarios que les realizan sus clientes, que suelen superar las expectativas que tenían antes de ver el resultado final.

En cuanto a su trayectoria en Internet, también llevan un largo camino recorrido. Ya en 2004 lanzaron la primera versión de su web y desde 2010 tienen presencia en las principales redes sociales, empezando con Facebook ese mismo año, siguiendo en 2013 con Twitter y más recientemente en Pinterest. En 2012 renovaron la página web al diseño actual, añadiendo mucho más contenido como vídeos corporativos, un catálogo digital y un blog. El año pasado también crearon la marca internacional Fearless Decor Concepts, que cuenta con su propia web.

Portada de la web de El Taller de Piñero Listado de productos con precio en la web de El Taller de Piñero

Descripción de la web

La página web de El Taller de Piñero engloba varios conceptos dentro de sí misma: web corporativa, un catálogo de productos y un blog. Esta diversidad de conceptos se unifica mediante el mismo diseño y estructura, con lo que se simplifica la navegación, aumenta la usabilidad y ofrece una imagen íntegra y coherente de la empresa al visitante, tanto si está leyendo una noticia como consultando el precio de uno de sus productos.

Desde el primer contacto con la web, ésta transmite el gusto por el detalle y la artesanía que se corresponden con los valores de la empresa. A pesar de todos estos detalles, el diseño es muy claro, la paleta de colores está perfectamente escogida y tiene una coherencia impecable. A todo eso, le tenemos que sumar la excelente factura de las imágenes y los vídeos que presenta, con lo que nos encontramos ante una página de una gran calidad.

Comercio electrónico, marketing online y publicidad

A pesar de no vender directamente sus productos a través de la web, dado el alto grado de personalización de la mayoría de sus trabajos, sí que muestran un catálogo con algunos elementos, sobre todo figuras, con su correspondiente precio y un botón para solicitar más información del producto en cuestión.

En cuanto al marketing online, trabajan sobre todo el posicionamiento natural en buscadores. Debido a su alto grado de especialidad, suelen ocupar los primeros resultados en estos, por ejemplo en búsquedas como “bares temáticos” o “decoración de locales temáticos”. A pesar de ello, han trabajado el posicionamiento SEO a través de una agencia de comunicación para reforzar su presencia online. Asimismo, la página web actual, donde reciben miles de visitas mensuales, les proporciona muchos contactos que luego consiguen convertir en proyectos de decoración temática, tal y como nos han confirmado desde la propia empresa.

En el mundo offline han acudido a dos ferias del sector de la hostelería, HOSTELCO 2012 y ALIMENTARIA 2014, donde han aprovechado para difundir soportes publicitarios en los que aparece la dirección de la web como contacto comercial. También ha ayudado a la expansión y el conocimiento de su marca el hecho de aparecer en reportajes y artículos de prensa especializada, así como en otros medios de comunicación más generalistas. Asimismo, han recibido varios premios que han ayudado en este sentido, como el reciente galardón obtenido como “Empresa revelación” en los Premios Revista Actualidad Económica 2014 de la Comunidad Valenciana.

Blog y presencia en redes sociales

Como se ha mencionado anteriormente, mantienen un blog integrado en la página web en el que suelen publicar las novedades respecto a los trabajos que realizan, cuentan las visitas que reciben en su empresa, su asistencia a ferias y eventos, así como experiencias profesionales. Aprovechan también este espacio para hacerse eco de las menciones que reciben en medios externos: prensa, televisión, etc.

En cuanto a su presencia en las redes sociales es muy correcta y está centrada principalmente en Facebook, donde tienen cerca de un millar de seguidores. El número de publicaciones es bastante alto, abundando el contenido fotográfico, y su audiencia es bastante participativa. También podemos verlos en redes como Twitter y Pinterest, aunque en estos caso de una forma más bien presencial, al menos de momento. También tienen un canal en el portal de vídeos Vimeo, donde a pesar de contar sólo con 6 vídeos corporativos, dos de ellos superan ampliamente las tres mil reproducciones.

Opinión del consultor

Dejando al margen el buen hacer en su trabajo, que no es poco, el éxito de esta empresa en Internet radica en haber sabido transmitir esa pasión por las cosas bien hechas, por el cariño a la artesanía y la dedicación hasta el mínimo detalle en cada trabajo.

La amplia experiencia, la satisfacción de sus clientes, así como la apertura al mercado internacional a través de una marca propia, son los principales argumentos de este caso. A pesar de tener ya un par de décadas de recorrido, creemos que su iniciativa internacional va a suponer un paso más en el crecimiento del Taller de Piñero, dejando el listón todavía más alto de lo que lo tiene actualmente.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020