Cecarm, tu portal de comercio electrónico
Mapa web Mapa web Contacto Contacto
Síguenos en Facebook (abre en ventana nueva) Síguenos en Twitter (abre en ventana nueva) Síguenos en Youtube (abre en ventana nueva) RSS

Boletín

Reciba nuestro boletín mensual. Suscríbase.
Formulario sujeto a la Ley de Protección de datos

Artículos

La venta de productos religiosos a través de Internet

En Internet se puede vender cualquier producto. La clave reside en que esté respaldado por una estrategia bien definida y orientado a un segmento de mercado específico y detallado. Los productos de motivos religiosos o vinculados a la fe pueden responder a esta premisa.
03 de agosto de 2005
Todo se puede vender en Internet. Incluso, artículos religiosos. En realidad, no es una novedad que se utilice la religión o la fe como estrategia de ventas. Lo novedoso es que esta fórmula se haya trasladado a la Red. Camisetas con candelabros judíos, estrellas de David, estampas de vírgenes o Dvd?s sobre la vida de Juan Pablo II son algunos de los productos que se pueden conseguir en Internet.

Un ejemplo del impacto de este canal de comercialización en el área de la religión se pudo localizar en los días posteriores a la muerte de Juan Pablo II. Según afirma una publicación de tendencias digitales, la empresa de líneas áreas de bajo costo, Wizz Air, aumentó las tarifas de sus vuelos online a Roma con motivo del funeral.

También se pueden localizar tiendas virtuales con secciones específicas de productos vinculados a motivos religiosos. Este es el caso del negocio virtual www.Cafepress.com, una tienda online que vende camisetas y merchandising, ilustrados con recurrencias o eslóganes políticos, de animales, humor, militar y religiosos. Cualquier consumidor puede adquirir una camiseta con una virgen o un póster del templo de Jerusalén.

Además, todas las religiones tienen cabida en Internet. Los católicos ortodoxos cuentan con su propia plataforma virtual, www.orthodoxmall.com en la que ofertan todo tipo de productos. Por su parte, los católicos pueden comprar un cd-rom con textos del pontificado de Juan Pablo II en www.bayardweb.com.

En realidad, la estrategia utilizada por estas empresas no es ningún descubrimiento: acceder a nichos de mercado específicos que tienen presencia en Internet y que podrían estar interesados en la compra de estos productos.

Precisamente, un ejemplo de esta especialización se puede ver en www.capster.com, un negocio virtual que vende distintos modelos de velo para que las mujeres musulmanas puedan realizar deporte. Otro ejemplo de especialización e innovación en el producto se encuentra en una empresa italiana Plug and Pray (www.plug-pray.org) que vende a través de Internet software de conversión al cristianismo, judaísmo o hinduismo.

En definitiva, estos ejemplos ponen de manifiesto una premisa básica que convierte al comercio electrónico en una actividad sin límites. Todo se puede vender en Internet. Y, además, se puede garantizar al cliente una compra segura.

En España, www.el-angel.com es una de las empresas online más fuertes en la venta de productos religiosos. Este negocio tiene un servicio de atención al cliente, posibilidad de pagar con tarjeta de crédito en un servidor seguro, posibilidad de conocer el estado del pedido, transparencia en las condiciones de entrega, pago, devoluciones, etc, y un sistema de compra intuitivo y sencillo para el cliente.

En resumen, la venta de productos religiosos insiste en una idea cada vez más evidente: el comercio electrónico no tiene límites.
XHTML 1.0 Valido CSS Válido Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI
cecarm@cecarm.com

© Fundación Integra
Aviso Legal | Contacto
FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Abre en ventana nueva) Región de Murcia, Consejería de Economía y Hacienda (Abre en ventana nueva) Fundación Integra (Abre en ventana nueva) Murcia Crecemos en Europa (Abre en ventana nueva)