close
close

Noticias

El sector móvil lidera el número de startups en la Región de Murcia

07 octubre 2015

En el conjunto de España, el e-commerce lidera el número de startups, seguido por el sector móvil y el de la comunicación.

Startupxplore, una comunidad de startups e inversores fundada por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) ha publicado recientemente una infografía donde muestra que, durante este 2015, el número de startups creadas en nuestro país ha crecido un 26% respecto al año anterior, haciendo un total de 2.551 startups españolas.

También se ofrecen datos de cuáles son los sectores en los que operan estas compañías, siendo los 5 primeros los siguientes:

  • E-commerce, representando el 16% del total.
  • Móviles, con un 11%.
  • Comunicación, un 10%.
  • Empresa/B2B, un 9%.
  • Turismo, un 7%.

Sectores claves por comunidad autónoma

También podemos ver cuáles son los sectores de preferencia de estas empresas de base tecnológica en cada comunidad, así vemos que el sector móvil es el principal en la Región de Murcia.

En Castilla-La Mancha, Extremadura y Cantabria comparten sector principal con la Región. Galicia, País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana es el e-commerce el principal sector de sus startups. En Andalucía y las Islas Canarias es el negocio de la comunicación el que encabeza el número de empresas. Por último tenemos el turismo en las Islas Baleares, la salud en Navarra y los medios en Asturias.


Infografía ¿Cuáles son los sectores clave para startups en España?: http://startupxplore.com/blog/es/wp-content/uploads/2015/10/infografia-sectores_v1.png

Otras noticias que te pueden interesar