close
close

Noticias

El Ayuntamiento de Murcia convoca por vez primera una línea de ayudas a nuevos emprendedores

06 octubre 2015

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura destina 65.000 euros para impulsar la actividad económica en el municipio

El Ayuntamiento apuesta por los emprendedores murcianos. La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria pública y aprobación de bases para la concesión de subvenciones a emprendedores del municipio, cuyo importe total asciende a 65.000 euros.

De esta forma, es la primera vez que el Ayuntamiento otorgará ayudas directas a nuevos empresarios.

El objetivo es impulsar la actividad económica en el municipio, mediante la concesión de una ayuda económica con la que se pretende fomentar la creación de nuevas empresas, la innovación y el comercio.

Así, desde la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, además de proporcionar información, asistencia y orientación a los nuevos empresarios, se les ofrece subvenciones para poder hacer realidad sus proyectos.

Los solicitantes, para poder ser beneficiarios de estas ayudas, tendrán que cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

- Ser empresa, como empresario individual, comunidad de bienes o sociedad mercantil.

- Ser micro, pequeña o mediana empresa, de nueva creación, esto es, que se hayan creado o constituido a partir del 1 de enero de 2014.

-Tener el domicilio fiscal o establecimiento de negocio en Murcia.

Las solicitudes se tendrán que presentar en el Registro del Ayuntamiento de la plaza de los Apóstoles a partir de la próxima semana (una vez que se publique en el BORM) y hasta el 6 de noviembre.

El importe máximo a otorgar por solicitud a cada beneficiario será de 1.500 euros.

Las bases completas se podrán consultar la próxima semana en la web www.murcia.es, www.ayto-murciacim.es y www.murcia.es/empleo.

Otras noticias que te pueden interesar