close
close

Noticias

La Comunidad ofrece formación sobre marketing digital y negocios web a 1.500 alumnos de Secundaria y FP

23 septiembre 2015

Las consejerías de Educación y Desarrollo Económico ofertan los cursos 'Negocios Digitales: Emprender en la Web' y 'El Plan de Marketing Digital'

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, en colaboración con la de Educación y Universidades, ha organizado 30 talleres relacionados con el comercio y el marketing ‘online’, denominados ‘Negocios Digitales: Emprender en la Web’ y ‘El Plan de Marketing Digital’, que formarán, a lo largo del curso 2015-2016, a cerca de 1500 alumnos de Secundaria y Formación Profesional de 27 centros educativos de la Región.

Este proyecto de colaboración iniciado en el curso 2014/2015 está enmarcado en la iniciativa CECARM (Negocio Electrónico en la Región de Murcia, www.cecarm.com) y se centra en la formación práctica, poniendo a disposición de los alumnos ejemplos y casos reales que les ayudarán a iniciar su negocio en Internet o a mejorar uno ya existente. El año pasado logró formar a 1.036 alumnos de 11 centros educativos de la Región.

Los directores generales de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad Ana Millán, y el director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, inauguraron hoy en el Instituto de Educación Secundaria Licenciado Cáscales el primer taller de este nuevo ciclo.

Cien alumnos de este centro conocerán el funcionamiento y las claves para Emprender en la Web y realizar un Plan de Marketing Digital, porque va a ser algo que formará parte de su día a día cuando acaben sus estudios y se enfrenten a la vida laboral.

En los 30 talleres que se impartirán a lo largo del curso participan 27 centros educativos de Águilas, Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Murcia y Torre Pacheco.

Estos talleres, gestionados por la Fundación Integra y financiados por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), se impartían hasta ahora en cámaras de comercio y ayuntamientos con un notable éxito de participación. Se trata de una formación que recibían empresarios, emprendedores, autónomos, comercios y pymes y que ahora llegará también a los estudiantes.


Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

Otras noticias que te pueden interesar

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.