close
close

Noticias

Barcoamigo.com, una plataforma para compartir barco

02 julio 2015

El ITM (Instituto Tecnológico de Murcia) de la UCAM ha tutelado a Pedro Sánchez, emprendedor murciano, en la creación de esta plataforma que busca llevar el modelo de economía colaborativa al sector náutico.

La economía colaborativa está cada día más presente, como así lo demuestran las múltiples plataformas que utilizan este modelo como base de su negocio: Airbnb, Blabacar o la murciana Viajest.

Pedro Sánchez, profesor de Educación Física en la UCAM y ahora también emprendedor, ha utilizado este modelo de negocio para dar solución a un problema que se le planteó hace algo más de un año: el alto coste del combustible cuando salía a navegar con su embarcación. Así pues, utilizando el apoyo y la formación que le prestó el ITM, fue modelando la idea de negocio que ha acabado convirtiéndose en BarcoAmigo.com.

Este servicio tiene varios puntos clave, algunos son similares y comunes a otras soluciones de economía colaborativa y otros son particulares de esta aplicación:

  • Ahorro en coste de combustible a la hora de salir a navegar
  • Ampliar el círculo de amistades y conocer gente que comparten la afición por el mar
  • Facilidad de reserva online
  • Reducción de impacto ambiental

Otro factor importante es la confianza que los usuarios y navegantes tienen que tener en el servicio a la hora de hacer uso de él. Para ello la plataforma ha elegido un modelo en el que los perfiles de los usuarios se completan utilizando diversas fuentes de información, tales como las opiniones de otros usuarios, la actividad en la página web, etc.

A pesar de contar con pocas semanas de funcionamiento, ya son más de 100 los usuarios que han hecho uso de la página web, realizando ya las primeras salidas a navegar facilitadas por BarcoAmigo.com. Para continuar su difusión y fomentar su uso entre los posibles usuarios, este sábado 4 de julio de 2015 a las 19:30, se celebrará en la Terraza del Club Náutico de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar) un evento de presentación oficial, al mismo acudirán personalidades tanto del mundo náutico como del emprendimiento, así como autoridades locales y del sector profesional.

Más información: www.barcoamigo.com

Otras noticias que te pueden interesar