close
close

Noticias

'Smart luxury', 'Conocea', 'Cerveza bizantina' y 'Lock up smart doors' obtienen el premio Emprendedor del Mes del periodo comprendido entre mayo y agosto

18 noviembre 2014

Los proyectos abarcan diferentes ámbitos, como la venta de moda de lujo, la domótica, la fabricación de cerveza y la gestión de redes sociales

Los cuatro proyectos empresariales galardonados con el premio de ‘Emprendedor del Mes’, que otorga la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento, correspondientes al periodo comprendido entre mayo y agosto, destacan por su solidez, puesto que todos están operativos; así como su diversidad, ya que abarcan ámbitos como la venta de moda de lujo, la domótica, la fabricación de cerveza y la gestión de redes sociales. Además, han recabado un capital inicial que suma 121.000 euros entre los cuatro.

El galardón del mes de mayo correspondió al proyecto ‘Smart luxury’, liderado por María Teresa González, que consiste en un portal web de marcas de lujo emergentes, que refuerza la venta de diseños con la opinión de expertos prescriptores de moda, que asesoran, opinan y recomiendan, al tiempo que marcan tendencias. Los responsables han seleccionado marcas nuevas, poco conocidas y que consideran de “lujo emergente”, que todavía no tienen una estrategia de marketing fuerte. Algunas, incluso, no cuentan con venta online propia. Desde la web se posiciona a estas nuevas marcas y se les da valor a través del concepto de ‘smartluxury’, lujo inteligente.

El premiado en junio fue ‘Conocea’, de Javier Martínez, que enseña a utilizar Internet, a moverse en redes sociales como Twitter o Facebook, el uso de Gmail o la sincronización de móviles con sistema Android, entre otras muchas ofertas formativas. De hecho, es una plataforma orientada al uso de webs y ‘apps’ móviles, que enseña a través de vídeos de alta calidad, corta duración y fáciles de encontrar.

El emprendedor del mes de julio es William Gallo, dedicado a la fabricación de cerveza artesanal bajo la marca ‘Cerveza bizantina’. Ha contado con el apoyo de un préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de 45.000 euros. Sus productos ya se comercializan por Internet y en algunos establecimientos seleccionados de la Región de Murcia, y tiene el propósito de extenderse a las provincias limítrofes.

Por su parte, el galardón de agosto correspondió a ‘Lock up smart doors’, liderado por Faustino Fernández. La empresa se dedica al desarrollo de software y hardware en dispositivos activos que desempeñen la función de llaves utilizando smartphones. El proyecto cuenta con financiación de un inversor externo al proyecto. Las previsiones de ingresos para el primer año se sitúan, con un ligero beneficio, en torno a los 200.000 euros.

Premios ‘Emprendedor del Mes’

Los premios ‘Emprendedor del Mes’ tienen como objetivo promover el emprendimiento entre la sociedad murciana, favorecer el reconocimiento social de aquellos que inician un negocio y fomentar una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo.

Con el galardón se quiere premiar a las personas con iniciativa emprendedora que desean poner en marcha un nuevo proyecto, además de facilitar soporte y respaldo a los que inician una actividad, de forma que sirva de estímulo para la creación de nuevas empresas y de nuevos empleos en el ámbito de la economía de la Región de Murcia.

Desde sus inicios en 2012, los premios ‘Emprendedor del Mes’ han recibido 102 candidaturas y han sido distinguidos con el galardón 31 proyectos empresariales.

Vídeo de la entrega de premios: www.youtube.com/watch?v=EPR0ojLGPuM

Otras noticias que te pueden interesar