close
close

Noticias

Aprobada la versión 3.2.1 del formato de factura electrónica Facturae

16 abril 2014

La nueva versión supera algunas limitaciones de la versión 3.2 y permite adaptarla a determinadas novedades en el ámbito tributario

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, el Secretario de Estado de Hacienda y la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos han suscrito una resolución por la que se publica la versión, 3.2.1, del formato de factura electrónica «facturae».

La nueva versión supera algunas limitaciones de la versión 3.2 de «Facturae», y permite adaptarla a determinadas novedades en el ámbito tributario y, sobre todo, prepararla para un uso más intensivo. Esta versión tiene la característica de ser compatible hacia atrás con la versión 3.2, es decir, una factura conformada según la versión 3.2 será interpretada correctamente por un programa que se ajuste a la versión 3.2.1. Lo contrario, en cambio, no es cierto en todos los casos.

Los cambios introducidos afectan:

- al número de decimales con que pueden expresarse las distintas cantidades que figuran en la factura mediante la creación del tipo de datos DoubleUpToEightDecimalType que admite un número flexible de decimales entre 0 y 8.

- la codificación de impuestos que no estaban contemplados anteriormente.

- la introducción de nuevas referencias legales en las instrucciones de cumplimentación.

El esquema XSD (XML Schema Definition) de Facturae 3.2.1 completo se publicará en breve en la página web www.facturae.es.

Otras noticias que te pueden interesar