close
close

Noticias

¿Cuáles son las expectativas para 2013 en el sector del Comercio Electrónico?

31 diciembre 2012

M-Commerce, Social Shopping, videomarketing, combinar el canal online con el offline, son algunas de las tendencias que se prevén en el sector para este nuevo año

Si el 2012 se ha caracterizado por una consolidación del uso de las redes sociales para potenciar y dinamizar las ventas online, aprovechando la posibilidad de mejorar las relaciones con el cliente, en 2013 esta tendencia seguirá al alza y además, las compras online se consolidarán a través de otros aspectos que analizamos a continuación:
  • Afianzamiento del Comercio Electrónico móvil. Si tu web o tienda online no está adaptada para dispositivos móviles, estás perdiendo clientes. Cada vez son más los usuarios que prefieren conectarse a Internet a través de su móvil o Tablet, sustituyendo al PC.
  • Consolidación de la factura electrónica. El ahorro de tiempo y costes, así como el beneficio medioambiental que conlleva el uso de la facturación electrónica, provocará que empresas e instituciones aceleren el proceso de implantación de la misma.
  • Buscar en Internet y comprar offline. Aunque no tengas una tienda online, estar en Internet a través de una web corporativa o perfil en Redes Sociales puede beneficiar a tu negocio. La combinación entre el canal online y las tiendas físicas va ganando protagonismo a medida que los consumidores utilizan las redes sociales, foros, comunidades de consumidores, etc. para consultar precios y opiniones de otros usuarios antes de dirigirse a la tienda física a hacer su compra.
  • Social Shopping. Integrar una tienda online en Redes Sociales como estrategia de Marketing Online te permitirá captar nuevos fans, generar tráfico hacia tu web o tienda online y mejorar tu reputación online.
  • Videomarketing. Los contenidos audiovisuales son los que más gustan a los usuarios, sobre todo a la hora de compartirlos en redes sociales. Aprovecha la capacidad viral de canales como Youtube para compartir contenidos de calidad y experiencia con tus clientes.
  • Neuromarketing. Generar emociones en el cliente  es la mejor manera de lograr fidelizarlo. Centra tu estrategia online en crear para el usuario una buena experiencia de navegación a través de tu tienda online.
  • Redes Sociales. En 2013 el reto será dar un paso más y no limitarse simplemente a estar presentes en Facebook o Twitter. Es necesario analizar los datos sobre el comportamiento del usuario y utilizarla en beneficio propio para aumentar las ventas y optimizar la gestión de la imagen de marca en Internet

Además, seguro que a lo largo del nuevo año veremos aparecer y afianzarse nuevas redes sociales verticales, más sectoriales, como Pinterest. Desde Cecarm seguiremos de cerca éstas y otras nuevas tendencias para manteneros informados de todo lo que acontezca en el sector del Negocio Electrónico durante 2013.

Otras noticias que te pueden interesar