close
close

Noticias

Los españoles prefieren la tarjeta para pagar sus compras online

14 noviembre 2012

MasterCard ha presentado esta semana los resultados de su estudio "Barómetro Anual de las Tarjetas en España 2012", sobre los hábitos de uso de las tarjetas de crédito y débito de los españoles

Según los datos del estudio, realizado por Inmark para Mastercard, el Comercio Electrónico es una tendencia al alza, a juzgar por el considerable aumento de compras online realizadas en el último año. El 20,7% de los titulares de tarjetas encuestados utiliza la Red para comprar, un 17,6% más que el año anterior.

En 2012 el 72,8% de las compras online se pagaron con tarjeta, medio de pago que se sitúa en primer lugar. En segundo lugar, Paypal mejora en casi un punto los resultados del año anterior, con un 13,3% respecto al 12,4% de 2011. En tercer lugar le sigue de cerca el pago contra reembolso, que siguen prefiriendo un 12,1% de compradores. El medio que más ha bajado su uso respecto al 2011 es la transferencia bancaria con sólo un 7,2% de los usuarios, respecto al 9% del año anterior.

En cuanto al tipo de tarjeta utilizado, el 62,4% fueron tarjetas de débito, mientras que el 37,5% de las tarjetas fueron de crédito, y los productos con mayor volumen de adquisición fueron, por este orden y como viene siendo habitual, billetes de avión, tren, etc., ropa, reservas de hoteles, productos electrónicos y entradas para espectáculos.

Como conclusión destacada del estudio, el uso de la tarjeta de débito ha aumentado considerablemente en los últimos años, como consecuencia del mayor control de gasto que los usuarios están realizando a raíz de la agravación de la crisis económica.

Otras noticias que te pueden interesar