close
close

Noticias

Internet ya representa el 2,2% del PIB en nuestro país

05 octubre 2012

Gracias al aumento de la oferta y los nuevos canales de compra como los teléfonos móviles, las ventas en Internet se han disparado en estos dos últimos años

Coincidiendo con la celebración esta semana en Madrid de Bargento 3, punto de encuentro de la comunidad Magento, el director general de la Asociación Española de Economía Digital (adigital), Luis Zimmermann, destacó la importancia que está adquiriendo el sector del comercio electrónico para la economía española.

Además de las ventajas que ya todos conocemos como el ahorro de costes, la comodidad de comprar desde casa, la posibilidad de encontrar mejores precios, etc., la crisis económica también está provocando que tanto empresas como consumidores opten por buscar nuevos canales de compra y venta en los que sacar el máximo partido a sus recursos económicos.

Los expertos que se dieron cita en Bargento 3 pronosticaron que el futuro pasa por una fusión del comercio online y offline, con el teléfono móvil como elemento de unión. Algo que ya está pasando, si tenemos en cuenta el gran número de consumidores que, antes de realizar una compra, consulta en Internet descuentos, promociones y ofertas a través de su Smartphone.

Otras noticias que te pueden interesar