close
close

Noticias

El comercio electrónico vuelve a crecer durante el segundo trimestre del año

11 noviembre 2011

Según el último informe trimestral sobre Negocio Electrónico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), las transacciones comerciales a través de Internet alcanzaron una cifra total de 31,3 millones

Según el Informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago, en el segundo trimestre de 2011 el negocio electrónico en España logró un nuevo récord con una facturación de 2.322 millones, lo que supone un incremento del 26,5% respecto al mismo trimestre del pasado año.

Al mismo tiempo, y como viene siendo habitual, la mayor parte de los ingresos se agruparon en las compras relacionadas con el sector turístico, cuyos ingresos ascendieron a 787 millones de euros, casi el 34% del total de la facturación online. Así, las ganancias se distribuyeron principalmente entre los siguientes sectores: el transporte aéreo con un 14,1%, las agencias de viajes y operadores turísticos con un 13,8% y el transporte terrestre de viajeros con un 6,0%.

A cierta distancia le siguen los juegos de azar y apuestas con un 4,3%, la  moda con un 3,5%, los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos con un 3,3%, la publicidad con un 3,1%, la Administración Pública, Impuestos y Seguridad Social con un 2,5%, y, por último, los ordenadores y programas informáticos con un 2,5%.

Otro dato interesante que aporta este Informe, que se encarga de analizar la evolución del negocio electrónico en nuestro país, es el crecimiento de las transacciones desde el exterior a España en un 60,2% respecto al mismo período de 2010. El valor de las compras realizadas en tiendas virtuales españolas desde el extranjero asciende a 335,3 millones de euros, siendo la Unión Europea y Latinoamérica las zonas geográficas que más compras realizaron en nuestro país.

Por otra parte, la compra-venta online desde España al extranjero registró 1.011 millones de euros, con un aumento del 23% respecto al mismo periodo del año 2010. La Unión Europea Y Estados Unidos son los destinos favoritos para comprar por Internet con 909,3 y 49,2 millones de euros, respectivamente.

Otras noticias que te pueden interesar