close
close

Noticias

Emprendedores murcianos crean una red social de recomendaciones de sitios para ir con niños

07 octubre 2011

mitbaby.com es una nueva red social destinada a aquellas personas que quieren salir o viajar con sus hijos y saber que sus necesidades van a estar cubiertas porque otras personas en su misma situación ya han estado en ese lugar previamente y compartieron su experiencia

Los usuarios de mitbaby.com son padres y madres que comparten sus experiencias y cuyo objetivo es crear un directorio de lugares a través del cual conocer, por ejemplo, si un restaurante dispone de cambiador o si un hotel dispone entre otras cosas de calienta-biberones o servicio de guardería.

El funcionamiento de la web es muy sencillo: hay un buscador de sitios recomendados para ir con niños en el que sólo hay que seleccionar ¿Dónde vas a ir? (provincias y municipios) y ¿Qué vas a hacer? (comer, pasear y/o alojarse). Los usuarios pueden crear una nueva cuenta para acceder a mitbaby.com o acceder a través de su cuenta de Facebook.

La ficha de cada sitio recomendado muestra la experiencia del usuario que lo añadió, junto con sus fotos y la lista de servicios disponibles y su estado de conservación. La ficha también incluye la información general del establecimiento, el plano de localización y el resto de comentarios de otros usuarios, además de la posibilidad de compartir y comentar esa información en las principales redes sociales (Twitter, Facebook, Google+1, etc.).

A través de este sistema de recomendaciones, los establecimientos obtienen la mejor publicidad posible. A los sitios recomendados por los usuarios se les concede el galardón "Recomendado por mitbaby" que pueden publicar en sus webs y redes sociales. Además se facilitará próximamente la posibilidad de reservar directamente desde la web de mitbaby para dar un servicio de valor añadido al usuario y al establecimiento.

Para los usuarios, y como promoción de apertura, se sorteará un premio consistente en 100 euros entre todas las experiencias publicadas hasta la fecha de realización del sorteo, que será el próximo 25 de noviembre.

A la emprendedora murciana impulsora de este proyecto, se le ocurrió la idea a partir de una necesidad personal: un grupo de amigos iban a quedar para comer y necesitaban ir a un restaurante que tuviera espacio suficiente para los cochecitos, tronas, una zona de juegos cerca, una farmacia cerca donde comprar el potito de la merienda, etc. Al final el sitio lo eligieron en base a experiencias previas de unos y otros porque en Internet no encontraron nada que resolviera esta necesidad.

La publicidad será una de las principales fuentes de financiación del proyecto, dado el target tan segmentado al que se dirige y la potencial efectividad que cualquier anunciante puede obtener. Por ejemplo, una empresa de un municipio determinado podría anunciarse sólo para los resultados de búsqueda de ese municipio. Por otra parte, como resultado de la buena acogida que ha tenido la web en la fase previa a su apertura al público, ya se está negociando con empresas relacionadas con el sector infantil para que participen en las distintas promociones que se van a ofrecer a los usuarios.

Otras noticias que te pueden interesar