close
close

Noticias

El Comercio Electrónico salva al pequeño comercio de la crisis

20 junio 2011

La bajada del consumo, la morosidad y la ausencia de crédito tanto de consumidores como de comerciantes hace que los minoristas se planteen el uso de Internet como nuevo canal de venta y distribución

Según el Instituto Nacional de Estadística, INE, en los dos últimos años, casi 40.000 comercios españoles han cesado su actividad a consecuencia de la crisis económica y durante los tres primeros meses de 2011 las ventas de los pequeños comercios se redujeron casi un 8%.

Ante tal situación, Internet se ha convertido en un nuevo canal de distribución donde vender productos y servicios a un precio más competitivo y a una mayor cantidad de clientes, además de suponer una disminución en cuanto a costes logísticos. De hecho el pasado año un 25% más de comerciantes abrieron una tienda online.

Por su parte, el Ministerio de Economía y Hacienda ha presentado un programa de ayudas por valor de casi 283 millones de euros para la modernización del sector, a través del Plan FICOH (Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y de la Hostelería).

Otras noticias que te pueden interesar