close
close

Noticias

Un árbol por cada nuevo usuario de factura electrónica en Emuasa

01 febrero 2011

Con esta iniciativa, Aguas de Murcia ha conseguido que casi 5.000 nuevos clientes se den de alta en este servicio

La empresa Emuasa plantó la semana pasada en Murcia casi 5.000 pinos, uno por cada cliente que se dio de alta en el servicio de factura electrónica. Doscientos de éstos árboles se han plantado en el Majal Blanco y el resto en el polígono industrial de San Ginés.

El objetivo del proyecto, en el que han colaborado la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana y la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático, ha sido permitir a los murcianos colaborar en el ahorro de papel y aportar su granito de arena a la sostenibilidad del Medio Ambiente en el municipio. Desde el año 2006 han sido 9.335 clientes los que se han dado de alta en la factura electrónica de Emuasa, contribuyendo a disminuir las emisiones de CO2. Según datos de Aguas de Murcia, por cada carta que deja de enviarse a los clientes se dejan de emitir 0,02 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

El alta en el servicio de factura electrónica es gratuito y se accede mediante un usuario y una contraseña que garantiza su confidencialidad y seguridad. Para darse de alta hay que pinchar en el enlace “Apúntate ya a la factura electrónica”, disponible en el portal de Emuasa. El cliente recibe en su cuenta de correo electrónico el documento, que es completamente válido  ante Hacienda Pública, ya que su emisión se realiza con certificado electrónico reconocido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Otras noticias que te pueden interesar