close
close

Noticias

El periódico The Times lanza la suscripción diaria y semanal de su edición online

29 marzo 2010

Leer el periódico británico costará 1,5 euros al día o 3 euros a la semana

El rotativo británico de Murdoch y otras cabeceras de su propiedad van a introducir un novedoso sistema de cobro en sus medios digitales, el pago diario o semanal.

De esta forma, los lectores podrán leer la edición online del periódico el día que quieran por 1 libra, para usuarios británicos, o por 1,5 euros para los lectores europeos.  Y si prefieren contratar el servicio durante toda la semana el coste ascenderá a 2 libras o 3 euros.

La propuesta de pagar por el acceso a los contenidos digitales se extiende al “The Times”, The Sun y News of the World, aunque el primero en ponerlo en marcha será The Times a partir de junio.

Las dos cabeceras semanal y dominical del Times serán diferentes para su acceso en Internet pero se podrá entrar por el mismo precio. El director del periódico ha asegurado que la página web mantendrá los valores de la edición en papel pero desea que los lectores además se impliquen y formen parte del medio.

La iniciativa de este periódico nace en un momento delicado para los medios de comunicación tradicionales que han visto reducir su número de tiradas en los últimos años como consecuencia del acceso gratuito a las ediciones online y por falta de financiación por los escasos ingresos publicitarios.

Otras noticias que te pueden interesar