close
close

Noticias

La cooperativa La Vega de Cieza se propone vender fruta a través de Internet

02 septiembre 2009

Los consumidores tendrán que pedir un mínimo de 5 kilos de fruta

La cooperativa La Vega de Cieza ha montado una tienda online para vender fruta de la Región a toda la península a través de Internet, www.nosolofruta.com,  según presentaron el pasado mes el presidente y el gerente de la cooperativa La Vega de Cieza, Andrés Marín y Santiago Vázquez. La iniciativa pretende enviar melocotones y nectarinas de Cieza recién recogidas del campo directamente a casa a través de un proceso sencillo sin intermediarios.

El interesado tiene que pedir un mínimo de 5 kilos de fruta pues de lo contrario la mercancía se encarecería bastante para el consumidor final y uno de los objetivos de la cooperativa consiste en evitar los altos precios que generan los intermediarios. Ahora bien, esta cantidad se puede combinar con frutas de hueso cultivadas de Cieza, cítricos, uvas o granadas, e incluso vino, aceite o arroz.

La mercancía, además, llega a casa por transporte urgente en un plazo de 24 horas en perfecto estado y con la máxima calidad, ya que la empresa cuenta con una compañía distribuidora de camiones frigoríficos. Los envíos realizados entre lunes y jueves llegan al día siguiente y los realizados entre viernes y domingos el martes, aunque existen dos modalidades de entrega, antes de comer (14:00 horas) o antes de cenar (19:00 horas), según se informa en la página web.

La Vega de Cieza es una cooperativa de agricultores de la Región de Murcia creada en el año 93 por un pequeño grupo de agricultores, a raíz de la grave crisis de precios del año 92 que comenzaron a comercializar en conjunto frutas de hueso de la tierra. En la actualidad, la cooperativa está formada por más de 70 socios, la mayoría agricultores profesionales con medianas explotaciones. En la web www.nosolofruta.com se puede obtener información de estos productores.

Otras noticias que te pueden interesar