close
close

Noticias

Abrir una tienda online cada día más fácil

26 septiembre 2008

Cada día con más frecuencia son los propios comerciantes quienes abren su tienda en Internet.

Según los datos aportados por un estudio desarrollado por Osiatis (proveedor de soluciones de e-commerce) y EBP (editora de solución de gestión informática para pymes) a 2.000 de sus clientes, el 38% incrementaron durante 2007 el volumen de ventas de su negocio con un crecimiento del 10%, incluso algunos de ellos llegaron a cifras del 50%.

El informe afirma que el 85% de las personas encuestadas habían realizado su web de Comercio Electrónico sin ayuda ni dificultad, así como que la edad media de estos comerciantes era de 45 años. Estos dos datos parecen demostrar la madurez empresarial de las personas que deciden ampliar su negocio con la venta en Internet.

Otro dato que se desprende del estudio es que el 65% de los encuestados afirmaba que había creado su tienda virtual como complemento de la tienda física.

Moda y cosméticos son los sectores que cuentan con un mayor número de negocios, seguidos muy de cerca por la decoración y el arte. En tercera posición se sitúan los negocios de artículos informáticos.

Algunas de las oportunidades que ofrece el Comercio Electrónico y que se vieron reflejadas en el estudio fueron que el mercado permanece abierto 24 horas al día, los negocios traspasan fronteras y que se puede dar salida a stocks atrasados.

Otras noticias que te pueden interesar