close
close

Eventos

HackForGood 2015

Día: 16-04-2015 , 17-04-2015 , 18-04-2015

9.00 horas.
Lugar: ITM Instituto Tecnológico de Murcia (UCAM)
Población: Murcia

HackForGood, es un hackathon centrado en la innovación social, donde los que han solicitado su participación desarrollarán nuevas ideas de productos y servicios que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes y contribuyendo a crear un mundo mejor.

HackForGood tiene un propósito educativo y social.  El evento se desarrolla a nivel nacional en las sedes de varias Universidades interconectadas. Durante su desarrollo, estos trabajan en equipo en pequeños grupos de trabajo con el objetivo común de dar solución a un reto planteado.

Con el tiempo que se dispone en el evento se debe dar una visión de la solución propuesta al reto asumido por el grupo de trabajo y determinar cómo se podría desarrollar, con que herramientas y lenguajes de programación, con qué sistema operativo e iniciar el desarrollo en el tiempo que se dispone, teniendo muy claro dónde se quiere llegar y qué solución se ofrece

Los retos que se planteen seguirán las siguientes líneas temáticas:

·         Smart Cities, Smart Worlds, Smart Society

·         M2M, Internet de las cosas

·         Impacto en las personas y en los ciudadanos

·         Cualquier otro tema relacionado con la innovación social.

Registra tu reto y consulta los ya propuestos en: http://hackforgood.net/category/retos/

En el tiempo que dura el evento se va evaluando la creatividad e innovación de la solución propuesta, el grado de progreso y acabado que se ha conseguido en el desarrollo realizado durante el tiempo que dura el evento y la viabilidad técnica y económica de su explotación en el mundo real. Las mejores soluciones son premiadas a nivel local y a nivel nacional.

Teléfono de contacto: 968 278 567


Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia