close
close

Ayudas y convocatorias

XI edición de los Premios Emprendedor XXI de La Caixa

14 septiembre 2017

El plazo de participación está abierto hasta el 3 de noviembre y se repartirán 490.000 euros en premios

La entidad financiera de La Caixa junto con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y hasta 135 entidades autónomas, entre las que se encuentra el INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia), y locales, han colaborado en estos galardones, convirtiéndolos en uno de los mayores impulsos para startups de nuestro país.

Podrán participar aquellas empresas y emprendedores con proyectos innovadores que cuenten con menos de tres años desde el inicio de su actividad. El plazo de participación estará abierto hasta el día 3 de noviembre. Los agraciados se harán públicos a mediados del mes de marzo del próximo 2018 en Barcelona.

Estos premios llevan celebrándose once años en España y éste es el primero que se lleva a cabo en Portugal; en esta edición se van a entregar premios por valor de 490.000 euros, lo que la convierte en una de las iniciativas para emprendedores de mayor valor económico en la Península Ibérica.

Durante esta última década, los Premios Emprendedor XXI han repartido 2,5 millones de euros en premios en metálico y 1,8 millones de euros en acciones de formación y networking internacional que han recaído en un total de 289 empresas.

Premios económicos y formativos

Se destinan 5 premios principales, por sectores, a:

  • Ciencias de la Vida
  • Tecnologías de la Información
  • Negocios Digitales
  • Tecnologías Industriales
  • Agroalimentario

Otros 19 premios a nivel territorial para las startups más innovadoras de su zona geográfica (17 en España, 1 por Comunidad Autónoma y 2 en Portugal).

Estos premios no sólo tienen un valor económico, sino que aportan formación empresarial a nivel internacional, muy valiosa para que estos negocios innovadores se consoliden:

  • Los 5 elegidos recibirán 25.000 euros y la oportunidad de participar en programas de expansión empresarial impartidos en escuelas de negocio internacionales.
  • Las 19 empresas con más impacto en su área conseguirán 5.000 euros y una beca de formación “Ignite Fast Track” especializada en potenciar iniciativas de negocio en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
  • El accésit a la innovación consistirá en un programa de formación de una semana en el Centro Tel Aviv-Yafo y se entregará en la Embajada de Israel en España.

Más información: www.emprendedorxxi.es

Otras ayudas y convocatorias de concursos