close
close

Por qué tu campaña de Facebook Ads no funciona

18 diciembre 2018

¿Has realizado anuncios de Facebook, conseguido un buen número de visitas a tu tienda online pero ninguna conversión? Bienvenido al motivo número 1 de fracaso en las campañas de Facebook Ads. La ausencia de estrategia y la falta de implementación gracias al Píxel de Facebook son la causa de dicho fracaso. Aprende cómo realizar una buena campaña aprovechando el 100 % de la herramienta

La rentabilidad de una campaña de Facebook Ads tiene mucho que ver con dos factores fundamentales:

  1. Cuánto me cuesta llevar a cada usuario de Facebook que entra o interactúa con mis anuncios a mi página de aterrizaje.
  2. Cuántas visitas son necesarias para que se genere una conversión.

Podría haber un tercer factor, si esa conversión me resulta rentable en sí misma, pero por los precios que se han venido manejando en la plataforma publicitaria estrella de los últimos años, de momento no cabe duda de que sí que es rentable.

Desde 0,03 € puedes conseguir visitas a tu página. Y no son cualquier usuario, son perfiles que han mostrado un interés previo por tu contenido o por tus ofertas. Este precio por enlace es difícilmente igualable por otra plataforma o canal de marketing online, pero… ¿Es eso suficiente? ¿Sabemos qué tipo de campaña queremos realizar? ¿Buscamos sólo atraer visitantes o queremos convertir visitas en ventas?

Los porcentajes de conversión son muy variables y dependen de muchos factores: el sector, la usabilidad de la página, el precio medio del producto, etc. No obstante, podemos usar como punto de partida que nuestra conversión estará sobre el 2 % de los usuarios que visitan la página y lo más habitual es que la conversión no se realice en una primera visita.

Así pues, una venta digital a través de publicidad online es el fruto de una media de 5 o 6 impactos. De ahí surge la necesidad no sólo de invertir en herramientas publicitarias, sino de hacerlo de forma meditada, con un plan para conseguir un túnel de segmentación que nos permita atraer nuevos perfiles, desde Facebook en este caso. También hemos de tener claro que la publicidad debe adaptarse según si es un visitante nuevo o ya ha entrado en nuestra página web, por lo que ya podremos utilizar otros anuncios más concretos de productos o servicios que hayan visitado.

Se estima que más de la mitad de las empresas que están en Facebook han tenido alguna experiencia con la herramienta de publicidad de Facebook. No obstante, algunas de ellas no están contentas con la tasa de éxito de sus campañas. En este punto, es importante tener en cuenta el hecho de que, aunque la herramienta sea accesible e intuitiva, no la hace fácil de manejar. Para lograr el éxito en las conversiones de ventas con una campaña, hace falta mucho más que dominar la herramienta para incorporar anuncios segmentados por geolocalización o intereses.

Página de publicidad en Facebook para empresas

Página de publicidad en Facebook para empresas

Cómo hacer una campaña en Facebook Ads

Para trazar una estrategia mediante el uso del Píxel de Facebook es necesario dividirla en tres fases:

Fase 1

  • Presupuesto por anuncio: 2 euros/día.
  • Duración del anuncio: 5 días mínimo.
  • Número de anuncios: 6 mínimo.
  • Segmentación: Ubicación, edad, sexo e intereses. Acotando lo más posible a nuestro público objetivo.
  • Píxel de Facebook: Se configura para que recoja todas las interacciones de la campaña. También para que recoja todos los ID de Facebook que visitan nuestra web.
  • Contenidos: Divulgativos. Textos, vídeos o audios explicativos de nuestro producto o servicio. Aportando información de calidad sin entrar en precios ni información comercial.

Fase 2

  • Presupuesto por anuncio: 2 euros/día.
  • Duración del anuncio: 5 días mínimo.
  • Número de anuncios: 6 mínimo.
  • Segmentación: Usuarios captados por el píxel en la fase 1.
  • Píxel de Facebook: Igual que en la fase 1.
  • Contenidos: Específicos de oferta o explicativos de los valores añadidos de nuestro producto o servicio. También contenidos gratuitos como ebooks, webinar o muestras.

Fase 3

  • Presupuesto por anuncio: 2 euros/día.
  • Duración del anuncio: 5 días mínimo.
  • Número de anuncios: 6 mínimo.
  • Segmentación: Usuarios captados por el píxel en la fase 2.
  • Píxel de Facebook: Igual que en las fases anteriores.
  • Contenidos: Apremio de compra. Por ejemplo, últimas plazas, código de descuento, etc.

Conclusión

Fija tus objetivos, prepara tus contenidos y ponte en marcha con tu página web. Instala el Píxel de Facebook y trabaja una campaña por fases como te hemos explicado.

Aprovecha todo el poder de la herramienta de anuncios de Facebook y consigue mejorar tus campañas. ¡Paciencia y ánimo!

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

Otros recursos interesantes de Redes Sociales

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia