close
close

Puesta en marcha

Páginas de aterrizaje

13 marzo 2009

Las páginas de aterrizaje o "landing pages" son una de las herramientas básicas dentro de una campaña de marketing online. Se trata de una de las formas más efectivas de transformar los clics en clientes.

¿Qué son las páginas de aterrizaje?

En el marketing online, se denomina “landing page” o página de aterrizaje, a la página web a la que un visitante accede tras hacer clic en un banner o en un enlace. Esta página contiene información detallada sobre el producto específico o servicio que se menciona en el banner. La página de aterrizaje es, por tanto, una parte importante de las campañas de marketing.

Una página de aterrizaje que sea efectiva hace que la tarea de las personas que visitan la web sea más fácil, ya que les aporta toda la información pertinente sin necesidad de tener que navegar por toda la web buscando la información.

El uso de páginas de aterrizaje puede tener un notable impacto en los ratios de conversión de las webs. El ratio de conversión es la métrica que permite saber cuántos de los usuarios que visitan la página web terminan convirtiéndose en clientes, en definitiva, cuantos terminan adquiriendo algún producto o servicio.

Una encuesta realizada por Atlas OnePoint encontró que el ratio de conversión cuando las empresas hacen uso de su página inicial como destino cuando usan un anuncio o enlace era únicamente del 6%. Sin embargo, las empresas que utilizaban páginas de aterrizaje como destino del enlace, alcanzaban el doble de ratio de conversión, con un 12% de las visitas.

Las páginas de aterrizaje también pueden mejorar el posicionamiento del sitio web porque en ellas hay keywords (palabras clave) sobre el negocio o producto a publicitar. Los buscadores intentan ofrecer los resultados más relevantes, y las páginas con abundancia de keywords pueden servir para mejorar las posiciones en los buscadores.

Otros recursos interesantes para la puesta en marcha