close
close

Puesta en marcha

El móvil como medio de pago en Internet: uso y situación actual

31 agosto 2009

El negocio del móvil como medio de pago parece que no termina de despegar en España. Y eso que hay 40 millones de terminales susceptibles de convertirse en una herramienta de pago sencilla, intuitiva y rápida para las compras online. La siguiente monografía revisa la situación actual de este sector, detallando el estado de las principales compañías y recuerda el procedimiento para usar el móvil como medio de pago.

> Introducción

El negocio del móvil como medio de pago parece que no termina de despegar en España. Y eso que hay 40 millones de terminales susceptibles de convertirse en una herramienta de pago sencilla, intuitiva y rápida para las compras online. Las compañías centradas en esta industria han descuidado esta utilidad y han desviado la atención a otros servicios como el envío de mensajes cortos o la descarga de melodías, un mercado saturado con interesantes cifras de facturación.  Las tres empresas que facilitan el pago online a través del móvil tampoco han alcanzado los objetivos planteados desde el principio.

Paybox está reestructurando su negocio en España. Mobipay no ha conseguido arrancar en toda la península, a pesar de colaborar con la mayoría de entidades financieras españolas y la solución de La Caixa va incrementando el número de usuarios pero no registra cifras interesantes de transacciones a través de este canal.

Sin embargo, esto no impide que el pago a través del móvil sea una alternativa como medio de pago para las compras a través de Internet y que reúna un amplio abanico de posibilidades y ventajas para el comercio electrónico. La siguiente monografía revisa la situación actual de este sector, detallando el estado de las principales compañías y recuerda el procedimiento para usar el móvil como medio de pago.

 

Otros recursos interesantes para la puesta en marcha