close
close

Consultas y FAQS

¿Cuáles son los sistemas de pago online más frecuentes?

A día de hoy, la mayor parte de los comercios españoles con presencia en la red, cierran sus ventas con compradores online proporcionándoles diferentes alternativas de pago.

Las más utilizadas y seguras son las siguientes:

  • TPV. Es el formato de pago online más utilizado ya que engloba el 62% de las transacciones realizadas, debido a su rapidez y comodidad. Las condiciones son variables dependiendo de la entidad con la que se solicite. Lo más habitual es solicitarlo a su entidad bancaria.
  • Plataformas de pago. Vinculan el perfil del usuario en la plataforma a su tarjeta de crédito, de manera que puede realizar compras sin necesidad de tener que introducir su número de cuenta cada vez que realice una transacción.
    Destaca PayPal, sistema privado que realiza transferencias simplificando el proceso de venta, por las que cobra un tanto por ciento del valor de la compra.
  • Transferencia bancaria. Mediante esta forma de pago, el comercio aporta una cuenta bancaria y el envío no se realiza hasta que el comercio tiene constancia de la realización del ingreso del cliente, lo cual ralentiza el proceso.
  • Pagos a través del teléfono móvil. Una entidad bancaria se encarga de asociar el número de teléfono del comprador a su cuenta corriente o tarjeta de crédito, de manera que al efectuar una compra debe facilitar el número de teléfono al establecimiento o un número de seguridad asociado al teléfono móvil.

 Otras formas de pago, menos frecuentes o seguras son las siguientes:

  • Contrareembolso. El usuario realiza el pago al repartidor que le realiza la entrega, lo que le aporta una mayor seguridad. Sin embargo para el comercio supone una venta un tanto arriesgada ya que el paquete puede ser rechazado. Además, esta forma de pago conlleva un gasto adicional para el comprador.
  • Domiciliación bancaria. Forma de pago no muy frecuente en nuestro país, donde el cliente facilita a la empresa su número de cuenta para que le gire el cobro.
  • Pago después de probar. Sistema de pago (algo atrevido) que potencia las ventas por el aumento de confianza del comprador. Ejemplo www.naranjasclick.es
  • Bitcoin. Sistema de pago virtual que permite transacciones anónimas y seguras a través de una modena completamente digital. Al no haber ningún organismo de por medio, son los propios usuarios los que se encargan del control de las transacciones.

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad