close
close

Consultas y FAQS

¿Cuáles son los pasos para conseguir la firma electrónica?

La Firma Electrónica se puede conseguir a través de la obtención de un Certificado Digital de cualquier Autoridad de Certificación.

Por ejempo, los pasos para conseguirla en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) son:

1. Acceder al sitio web y cumplimentar el formulario de solicitud del certificado digital.

2. Ya en posesión del Código de Solicitud del paso anterior el solicitante y futuro titular del certificado deberá acudir personalmente a una Oficina de Registro para acreditar su propia identidad. Si por cualquier circunstancia no pudiera hacerlo personalmente, podrá ir una tercera persona en su nombre, pero se le exigirá la previa legitimación de su firma del contrato ante notario. De esta manera quedan relacionadas la clave pública generada y la identidad del propio usuario.

3. Una vez realizada la identificación y firmado el contrato correspondiente, el solicitante podrá acceder de nuevo a la web de la FNMT y descargar el certificado en el mismo equipo en el que se hizo la solicitud.

4. Es recomendable realizar una copia de seguridad en un dispositivo de almacenamiento externo. Una vez exportado el certificado y realizada la copia de seguridad, se podrá conservar en cualquier dispositivo. De esta forma, aunque su equipo resulte dañado y se pierda, se podrá seguir haciendo uso del Certificado Digital.

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad