close
close

Puesta en marcha

Aspectos legales del consumidor en las redes sociales

31 julio 2009

Los usuarios que participan en redes sociales vuelcan en estos sitios sus aficiones, sus actividades, sus gustos. Los anunciantes han visto en estos datos una fuente muy atractiva para lanzar sus planes publicitarios. La presente monografía reproduce las principales cuestiones jurídicas de estos usuarios en relación a tres aspectos clave relacionados con la protección de datos, los sistemas publicitarios y el envío de comunicaciones comerciales en redes sociales.

> Introducción

Los consumidores de las redes sociales se han convertido en el principal objetivo de los anunciantes que han visto en este canal una fuente alternativa de negocio y un medio perfecto para llegar a un target segmentado y definido. De ahí que hayan proliferado en sitios como Facebook o MySpace nuevos soportes para los anunciantes que permiten personalizar el mensaje y alcanzar a un público concreto.

Los usuarios que participan en redes sociales vuelcan en estos sitios sus aficiones, sus actividades, sus gustos, sus amigos e incluso datos personales privados e íntimos. Su protección, por tanto, debe estar garantizada.

Además, uno de los grupos de edad más activos no supera la mayoría de edad, por lo que la seguridad en estos casos debe ser extrema. De hecho, el debate sobre estos aspectos jurídicos ha ocupado foros, congresos y noticias en el último año. La presente monografía reproduce las principales cuestiones jurídicas de estos usuarios en relación a tres aspectos clave relacionados con la protección de datos, los sistemas publicitarios y el envío de comunicaciones comerciales.


Otros recursos interesantes para la puesta en marcha