close
close

Ideas de Negocio

Las bolsas de trabajo online

16 noviembre 2007

Los currículum en mano, los anuncios en prensa y los contactos personales no parece que vayan a desaparecer, pero el auge de las bolsas de empleo en la red hace que millones de personas encuentren trabajo y un gran número de empresas las valoren como una potente herramienta para reforzar sus plantillas.

Las bolsas de trabajo online

>
Introducción
Internet se está convirtiendo en un medio primordial para ofertar y encontrar un trabajo en cualquier actividad. Los currículum en mano, los anuncios en prensa y los contactos personales no desaparecerán nunca, pero el auge de las bolsas de empleo en la red hace que millones de personas encuentren trabajo y un gran número de empresas las valoren como una potente herramienta para reforzar sus plantillas.
Las bolsas o portales de empleo en Internet se encargan de poner en contacto a interesados en determinados puestos de trabajo y a empresas que solicitan trabajadores.
Existen numerosos tipo de bolsas de empleo online, desde las que pertenecen a asociaciones empresariales y buscan facilitar la labor de la selección de personal a sus firmas asociadas, portales web especializados en la contratación de personal o bolsas de empleo en la prensa online española, entre otras opciones, que son visitadas por millones de personas y miles de empresas cada día.
Los servicios que ofrecen a sus clientes varían al tratar con usuarios y empresas. De cara a los usuarios aceptan sus curriculum y les facilitan ofertas laborales que se adaptan a su perfil, generalmente de forma gratuita. Los servicios que prestan a las empresas van desde la publicación de ofertas a la selección de personal para los puestos de trabajo requeridos, en este caso las prestaciones pueden ser gratuitas o de pago.
Las bolsas y portales de empleo online facilitan la labor de gestionar las ofertas de trabajo a miles de personas y empresas, no obstante la selección definitiva aún pasa por una entrevista personal, aunque quizás no pase mucho tiempo antes de que también se realice por Internet.
<< Atrás
Páginas 1 2 3 Test

Otras ideas interesantes de negocio online