close
close

Ideas de Negocio

La ropa de los famosos se vende en Internet

23 febrero 2010

La ropa de los famosos de la tele ya se vende en Internet. El proyecto se llama El Armario de la Tele y aunque solo cuenta con la ropa que visten los presentadores y actores de seis programas es posible que la lista crezca en breve. En el siguiente artículo se desvelan las claves de este proyecto.

Es innegable que la moda ha encontrado en Internet un nicho de mercado muy atractivo para consumidores, minoristas, distribuidores e inversores. El auge de las redes privadas de compra como BuyVip o Vente-Privee, entre otras, ha demostrado que la Red es un canal perfecto para vender camisas, pantalones y vestidos. Las cifras de negocio de sitios como los anteriores se alejan de la actual situación económica que atraviesan otros sectores. La moda y los complementos tienen en Internet un mercado interesante para hacer caja.

Tal vez, por ello, las propuestas en este entorno siguen irrumpiendo con fuerza en el medio digital. El pasado mes de diciembre comenzó a moverse una iniciativa rompedora y atractiva para dar salida a toneladas de ropa, con un concepto de marketing interesante, El armario de la tele.

Se trata de una web que se dedica a vender la ropa que lucen los profesionales de la televisión. Los departamentos de estilismo de las productoras mueven grandes cantidades de ropa cada día. Lo habitual es que las marcas les cedan las prendas como forma de que se promocionen en los programas. Sin embargo, esta ropa era casi inalcanzable para el telespectador que no sabía dónde podría encontrarla.

El Armario de la Tele ha solucionado este deseo de muchos espectadores comportándose como un intermediario entre consumidores, programas y marcas. De momento, la tienda online solo vende artículos de “El Internado”, “Física o Química”, “Fama”, “El Intermedio”, “Buenafuente” y “Sé lo que hicisteis”, aunque es probable que esta lista crezca en breve si el proyecto tiene éxito.

La web tiene un diseño atractivo y es fácil de usar. En la página de inicio aparece un menú que permite escoger a través de varias preguntas el producto deseado. Una vez escogido el producto el proceso de compra es sencillo. Se eligen las características del artículo y se añade a la cesta como en una tienda online al uso. A partir de ahí, el usuario tiene que registrarse previamente y formalizar el pedido.

El Armario de la Tele no solo se comporta como una web de comercio electrónico al uso sino que, además, contempla otras posibilidades y servicios de valor añadido para los usuarios,  como la subasta, donde se cuelgan prendas de actores populares para fines benéficos, o el blog de estilitas con las últimas tendencias y  novedades.

De hecho, El Armario de la Tele pretende convertirse en un referente sobre el estilismo en televisión y las tendencias en cada temporada, por lo que cuenta con el apoyo de expertos profesionales del mundo de la moda televisiva.

En otros países no es una propuesta nueva. Algunas webs ya ofrecen la posibilidad a los usuarios de que puedan ir vestidos como sus personajes más populares. Páginas como JustJared, INFDaily o CelebStyle proponen sitios donde comprarlos. Incluso, hace unos días se ha hecho eco el New York Times de esta tendencia en un artículo donde asegura que esta moda podría atraer grandes beneficios publicitarios.

Todavía habrá que esperar para valorar el éxito de estas propuestas pero a la luz de los números que están haciendo otras iniciativas similares de venta de ropa por Internet todo parece indicar que los resultados serán positivos. 


Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

Otras ideas interesantes de negocio online

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.