close
close

Ideas de Negocio

Esta Navidad, compre sus juguetes en tiendas online

05 diciembre 2007

Se acerca el mes de diciembre, y con él una tarea ineludible para muchas familias: elegir los regalos para los más pequeños de la casa. La falta de tiempo o ganas de sumergirse en las multitudes que coparán los centros comerciales y tiendas en estas fechas, ya no es una excusa para posponer nuestras compras navideñas. Gracias al comercio electrónico, lo único que necesitamos es un ordenador y una conexión a Internet.

En la actualidad, son muchas las tiendas online que ofrecen sus catálogos con todo lujo de detalles informando sobre las características de cada uno de los juguetes, que además suelen estar clasificados por áreas temáticas para que la búsqueda sea más sencilla. Y no solo eso, sino también la posibilidad de comprar sus productos a través de la Red definiendo un procedimiento habitualmente muy sencillo incluso para los menos avezados.

Las ventajas a tener en cuenta en la compra de juguetes a través de tiendas virtuales son varias, a saber:

  • Localizar artículos agotados en los establecimientos habituales, 
  •  Obtener un buen precio y aprovechar las promociones a través de la Red, comparando los precios de diferentes establecimientos,
  • Consultar la disponibilidad de un producto en los catálogos online aunque la compra se realice después en la tienda física,
  • Conocer detalladamente las opiniones de otros compradores, así como la adecuación de los juguetes a la edad o al desarrollo de la capacidad deseada,
  • Facilitar la elección de un juguete comparando productos de diferentes fabricantes.

El diseño de las tiendas de juguetes es muy gráfico, sencillo y amigable, y para los más indecisos suelen incluir links con ofertas, recomendaciones, y novedades de sus productos. El primer paso para realizar una compra es seleccionar los productos deseados y una vez convencidos de sus características, crear una cuenta de usuario donde se recogerán nuestros datos personales, y a la que podremos acceder mediante una contraseña privada para confirmar el pedido y, posteriormente, conocer por ejemplo su estado de forma totalmente confidencial.

A la hora de pagar nuestras compras son varias las formas que suelen ofrecer las tiendas virtuales: tarjeta de crédito, contra reembolso, transferencia, tarjeta virtual, PayPal, domiciliación, etc. Aunque cada vez son más los usuarios que se deciden a utilizar las tarjetas securizadas que ofrecen una contraseña de seguridad para Internet.

En muchas ocasiones, el hecho de que la tienda online disponga de tienda física es un aliciente a la hora de que los usuarios se decidan a realizar sus compras a través de la Red, ya que les permite contactar con la tienda física en caso de problemas. En el directorio Murcia Comercial se pueden encontrar numerosas tiendas de juguetes de la Región de Murcia que venden por Internet: grandes empresas como Imaginarium (www.imaginarium.es), que además cuenta con dos tiendas en Murcia capital, y los grandes almacenes de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es), con tiendas físicas en Murcia y Cartagena. Pequeñas y medianas empresas como SoloPeluches.es,

 la tienda para comprar peluches por Internet o Hobbymodelismo.es, con tiendas físicas en Murcia, Cartagena y los Centros Comerciales Nueva Condomina y Thader, que lleva más de 25 años sirviendo a modelistas de toda España maquetas y accesorios para maquetas, y cuenta con un amplio catálogo de trenes, coches, aviones, casas de muñecas, barcos, puzzles, etc. En renes de hojalata, las muñecas de porcelana, los juguetes de madera o cartón piedra, los soldados de plomo, los álbumes de cromos, y otros muchos clásicos inolvidables. Y es que existen tiendas online especializadas en la compra-venta de juguetes antiguos: BCN Toys (www.bcntoys.com), en la que además se realizan subastas a través de la Red, y que está avalada por la Asociación de Profesionales y Amigos del Coleccionismo (ASPAC) o www.webprotocol.com, una tienda catalana especializada en importación y venta de juguetes de hojalata.

Otro producto estrella de las compras navideñas son, indiscutiblemente, los videojuegos. En la tienda virtual Game (www.game.es), también presente en varias localidades de la región, podemos encontrar información sobre próximos lanzamientos y las últimas novedades, los juegos más vendidos, recibir información vía e-mail, o incluso los productos que bajarán sus precios inmediatamente. Otra opción es la tienda online de videojuegos de bases y cartuchos para coleccionistas www.tovar.net.

Según los expertos, en 2007 la tendencia se basa en un renovado interés por los juguetes clásicos, entre ellos los populares juegos de mesa. La razón es la importancia de los valores de la juguetería tradicional: diversión, seguridad y educación. Los productos con licencia también ocuparán un lugar destacado estas Navidades, con el extendido merchandising de las novedades cinematográficas, que incluirá a superhéroes y personajes de dibujos animados.

Los datos de ventas online en este sector son ciertamente alentadores, Nielsen//NetRatings (consultora especializada en la medición de audiencias en Internet) refleja que uno de cada diez españoles busca sus juguetes navideños en la Red, pasando de una audiencia de 1,3 millones de visitas durante el mes de noviembre de 2006 a los 6,4 millones de internautas en los días previos a la Navidad (un 24% más). Asimismo, cada español realizó una media de 5,2 visitas a portales de almacenes y jugueterías virtuales, subastas virtuales, y sitios de comparativas de precios y productos, y dedicó una media de 36 minutos a la búsqueda y compra de sus regalos. En cuanto a cifras económicas, se prevé que cada español gaste en juguetes una media de 200 euros por niño.

 

Estos ejemplos son sólo una pequeña muestra de las inestimables posibilidades que nos ofrece el comercio electrónico. Cada vez más tiendas online se adaptan a las demandas de servicios de sus clientes internautas y son muchos los usuarios que se deciden a realizar sus compras a través de la Red.

Otras ideas interesantes de negocio online