close
close

Ideas de Negocio

El alquiler de productos de moda a través de Internet

El alquiler de productos de moda a través de Internet

15 mayo 2009

Bolsos o corbatas de lujo son algunos de los artículos que ya se pueden alquilar por Internet. El modelo viene importado de los Estados Unidos donde algunas webs han tenido un éxito arrollador. En España algunas empresas ya han dado el salto a la Red. Descubra en el siguiente artículo cómo funciona una tienda online de alquiler de productos de moda.

El alquiler o renting onlinetiene una larga trayectoria en algunos productos de consumo como los DVD o los coches. Sin embargo, prestar un bolso, una corbata o unos zapatos exclusivos a través de Internet  no era una práctica real  hasta hace poco.

Es el punto de partida para un creciente número de empresas que se han empeñado en fortalecer una peculiar tendencia: el alquiler online.

Amparados por la actual situación económica, algunos empresarios y emprendedores han visto en Internet una oportunidad de negocio que acerca a los consumidores el uso y disfrute de determinados artículos con un coste significativamente inferior al de su compra.

Efectivamente, no todos los productos son susceptibles de alquilarlos. Sin embargo, la ropa y los complementos sí encuentran en Internet un espacio adecuado para su distribución. Un bolso de Prada o una corbata de Adolfo Domínguez son artículos demasiado caros que se pueden disfrutar durante algunos meses por un precio menor con tan solo alquilarlos.

El funcionamiento de estos comercios electrónicos es parecido. Disponen de un catálogo con los productos que se pueden alquilar como en una tienda online tradicional. El usuario escoge el artículo, elige el periodo de alquiler y pasa por caja completando previamente un formulario de registro.

La empresa se encargará de llevar el producto a casa y al finalizar el alquiler se compromete a recogerlo. Este periodo varía entre un negocio y otro pero no suele superar las 4 semanas.

El coste del servicio depende de algunos parámetros, como el modelo y la marca del producto, los gastos de envío que aplique la tienda online o los descuentos promocionales de cada comercio. www.look-and-stop-com, por ejemplo, es una idea española que favorece a las socias con atractivos descuentos sobre el precio de alquiler y el envío.

Uno de los obstáculos de este negocio es la disponibilidad de productos en el momento en que el usuario solicita el alquiler. Esto obliga a estas tiendas virtuales a disponer de la opción “lista de espera”, lo que garantiza mantener al cliente para su disfrute posterior.

Asimismo, en estos comercios se debe cuidar la política de penalizaciones o normas de uso de los artículos, uno de los aspectos más delicados para conseguir que este vuelve en perfectas condiciones.

Por lo general no se exige al cliente una fianza por lo prestado, sino una multa o sanción que puede ascender a los 1.500 euros si el accesorio no está en perfectas condiciones, como el caso de www.telopresto.net.  Al igual que se penaliza el retraso en la entrega del producto.

En España la mayoría de las tiendas online que han asumido este modelo han optado por el alquiler de bolsos de lujo, alimentándose del éxito obtenido en Estados Unidos a partir de proyectos como www.frombagstoriches.com.

Así, encontramos www.look-and-stop.com, www.telopresto.net, una web que aporta un valor añadido con un blog de noticias, novedades y artículos sobre las últimas tendencias en este segmento, o www.lujo-ok.com que da un paso más y apuesta por el alquiler de corbatas exclusivas.

En resumen, tres proyectos empresariales que buscan satisfacer una necesidad de mercado, el alquiler de productos de moda, y encuentran en Internet una oportunidad de negocio.


Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

Otras ideas interesantes de negocio online

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad