close
close

Ideas de Negocio

Comparadores de precios en Internet, la mejor forma de ahorrar

18 diciembre 2009

Los comparadores de precios se extienden en Internet como una alternativa para que el consumidor encuentre lo que necesite y pueda planificar su gasto. Desde herramientas genéricas que reúnen todo tipo de productos hasta páginas especializadas en un tipo de servicio, los comparadores de precios ganan adeptos en la Red. El siguiente artículo indaga en las herramientas que han surgido en Internet.

Una de las grandes ventajas para los consumidores en tiempos de crisis es la posibilidad de comparar precios, productos, acceder a las mejores ofertas, encontrar chollos de última hora o simplemente ahorrar.

Internet pone al alcance de los consumidores una amplia variedad de comparadores de precios. Una sencilla herramienta que permite identificar el producto más barato y la tienda online o el comercio donde se distribuye.

Los comparadores de precios son buscadores que reúnen en sus bases de datos productos de diferentes comercios lo que nos permite comparar entre una oferta diversificada. Además son gratuitos, fáciles de usar y podrán ayudarnos a planificar nuestros gastos. 

Algunos comparadores de precios en Internet tienen una larga trayectoria y son de sobra conocidos, como Ciao que añadió a la simple comparación de productos la opinión de los consumidores, o Doyoo, uno de los más populares, pero limitado a productos electrónicos. Quizás, Kelkoo es uno de los mejor posicionados con la ventaja de que tiene un diseño muy intuitivo y abarca más tipos de productos.

Otros como Twenga son más recientes, han conseguido adaptarse a la web 2.0, pero mantienen el enfoque tradicional de reunir sobre la misma plataforma productos de diferentes distribuidores con el objetivo de comparar sus precios.

Incluso, existen comparadores que se han especializado en servicios concretos, como hipolisto, un comparador de hipotecas o rastreator.com, comparador de precios de seguros de coche.

Hace unos días se ha lanzado otro comparador de productos. Su nombre es sugerente. Mequemaelbolsillo.com. El funcionamiento es similar a los anteriores. 300.000 productos divididos por categorías y un rastreador interno que selecciona en una base de datos de 200 tiendas online la oferta de productos.

Pero tiene una diferencia relevante que podría distinguirlo del resto de comparadores. Se puede ajustar el presupuesto, esto es, puedes definir un límite máximo de gasto y el buscador sólo mostrará productos dentro de ese presupuesto. En otras palabras puedes encontrar un portátil que supere los 300 euros, un perfume que no llegue a 20 euros o un microondas que no alcance los 50 euros a golpe de clic.

Mequemaelbolsillo.com aprovecha, además, todas las ventajas de la web 2.0. Tiene una navegación intuitiva, un sistema de búsqueda fácil de usar y un diseño atractivo que favorece una buena experiencia de compra.

El procedimiento para buscar un producto en estos portales es sencillo. Se elige el sector de interés, se introduce el nombre del producto que queremos encontrar o la marca comercial que lo representa, se analiza la lista de resultados con el detalle de las características del producto, se comparan los precios de los artículos ofrecidos y se pincha en la tienda virtual dónde procedemos a comprarlo. En resumen, una forma rápida y sencilla de ahorrar en Internet.

Otras ideas interesantes de negocio online