close
close

Ideas de Negocio

Artículos de lujo en Internet

16 julio 2008

El entorno empresarial de los artículos de lujo genera cada año enormes ingresos. En Internet también podemos encontrar multitud de comercios virtuales para todas aquellas personas con un alto poder adquisitivo, que puedan permitirse los mejores caprichos y que por distancia o por tiempo eligen la Red para comprar.

Uno de los sectores más demandados es el de los viajes personalizados. Agencias como Viajesdelujo.net ofrecen vacaciones de alto standing donde prima la exclusividad, la originalidad y la total adaptación  a los gustos y deseos de los clientes más exigentes. Según un informe llamado Radiografía del Viajero de Alto Poder Adquisitivo en España, de la Consultora Latitud 4 viajes (L4), y recogido por Consumer.es, el perfil de estos clientes es el de viajeros experimentados, que se desplazan en cualquier época del año y gastan una media de 600 euros diarios. 

Las opciones van desde un safari en África, explorar la Antártida en un rompehielos, visitar parajes vírgenes con guías privados, un viaje al espacio en un trasbordador espacial, o asistir a la ceremonia de entrega de los Óscar. Y si para llegar a su destino, el cliente prefiere viajar en su propio avión, lo mejor es alquilar un jet privado en portales como Gestair.com, donde también hay un servicio de compra-venta de naves, y organización de vuelos de negocios.

Otro de los sectores en los que encontramos artículos de lujo es el de la gastronomía. Hay agencias que organizan rutas gastronómicas personalizadas para degustar la mejor cocina del mundo, y desde casa, a través de Internet, podemos comprar los productos más selectos a través de portales como Interdelicatessen.com. Es una página web dedicada al mundo del gourmet, donde es posible encontrar alimentos de todo el mundo, contactar con los mejores restaurantes, acceder a un extenso catálogo de recetas, o conocer los productos delicatessen más exóticos. Y para los amantes del vino, Elcatavinos.com ofrece desde las últimas noticias vinícolas hasta una zona de catas, y la posibilidad de conectar a través de foros de debate con otros apasionados de los caldos.

Pero sin duda el mundo de la moda es el sector de lujo por excelencia. En él, las posibilidades son infinitas. Además de las tiendas virtuales de las marcas de lujo más conocidas, como Dior.com, donde te envían el pedido en un máximo de 3 días, o Giorgioarmani.com, existen portales de moda y complementos como Net-a-porter.com (en período de rebajas están ofreciendo importantes descuentos en muchos artículos) , Gocoolshopping.com, o Yoox.com, páginas web que aglutinan prendas de diseñadores y marcas exclusivas. En esta última incluso se hacen presentaciones en primicia mundial de marcas innovadoras. Y para aquellos consumidores a los que les gusta el mundo de la moda, pero no pueden permitirse gastar grandes cantidades de dinero, tenemos sitios como Look-and-stop.com donde pueden alquilarse bolsos de diseño desde un módico precio de 25 euros a la semana. Otro portal que no debe faltar en esta categoría es Eluxury.com es el sitio virtual del mayor grupo de lujo del mundo, Louis Vuitton.

El sector empresarial de los artículos exclusivos crece cada vez más en Internet, lo que contribuye, en parte, a democratizarlo. Según el informe de septiembre de 2007 «Confección y complementos de lujo» de la consultora DBK, recogido por Abc.es, la facturación de estas empresas en nuestro país ha registrando crecimientos situados en torno al 8 ó 9% en el periodo 2000-2006. Para este ejercicio, DBK estima que el valor del mercado de confección y complementos de lujo podría situarse en 750 millones de euros, con un crecimiento del 7,1%, pudiendo alcanzar los 800 millones en 2008 (un incremento del 6,7%).

Otras ideas interesantes de negocio online