close
close

Ayudas y convocatorias

Premios Emprendedor XXI, últimos días

10 diciembre 2018

Hasta el 12 de diciembre se pueden inscribir startups tecnológicas e innovadoras

Los Premios Emprendedor XXI son una iniciativa de CaixaBank a través de DayOne, que tiene como objetivo identificar, reconocer, y acompañar a las jóvenes empresas con mayor potencial de crecimiento. Están co-otorgados con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de ENISA en España y Banco BPI en Portugal. En la Región de Murcia, el organizador es el Instituto de Fomento, junto con los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena y las OTRIS de las Universidades.

Estos Premios están dirigidos a empresas tecnológicas e innovadoras con elevado potencial de crecimiento, cuyo inicio de actividad sea posterior al 1 de enero de 2015.

Este año se celebra la 12ª edición, presentando como principal novedad que los premios se entregarán en el marco de los DayOne Innovation Summits, un nuevo programa que pretende reunir a los principales players del territorio a lo largo del primer trimestre de 2019 mediante workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que se explicarán las nuevas tendencias del sector, peculiaridades de cada zona y se expondrán casos de éxito.

Mucho más que un premio

Este año la convocatoria distribuirá cerca de 525.000 euros en premios:

  • A nivel regional, se entregarán 19 premios de 5.000 euros a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).
  • 6 premios sectoriales de 25.000 euros a las mejores empresas de agrotech, travel tech, commerc tech, fin & insur tech, impact tech y healthtech.

Además, los ganadores podrán acceder a programas de acompañamiento de alto nivel, como el Ignite Fast Track en Cambridge o un programa en Silicon Valley que organiza Esade en colaboración con la Singularity University, así como a un programa de mentoring en el que contarán con el consejo y compañamiento de expertos especializados en cada uno de los sectores.

Bases y más información: www.emprendedorxxi.es

Otras ayudas y convocatorias de concursos