close
close

Ayudas y convocatorias

MurciaEmprende invierte casi tres millones para consolidar y desarrollar seis proyectos empresariales innovadores

02 diciembre 2015

La sociedad de capital riesgo, en la que participa el Instituto de Fomento, acaba de poner en marcha el programa 'Infocapital', una línea de financiación para la creación de pymes dotada con 800.000 euros

La sociedad de capital riesgo MurciaEmprende, en la que participa el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), tiene en la actualidad seis proyectos empresariales innovadores en los que ha inyectado un total de 2.789.928 euros para ayudar a su consolidación, desarrollo y crecimiento, según informó el director del INFO, Javier Celdrán.

La entidad, además, acaba de poner en marcha el programa ‘Infocapital’, una línea de financiación destinada a fortalecer el tejido empresarial y la creación de empresas de base tecnológica y pymes innovadoras con una aportación del INFO de 800.000 euros.

Celdrán presidió hoy la reunión de la junta general de esta sociedad, de la que forman parte también las entidades financieras Banco Mare Nostrum, Sabadell Cam y Cajamar. “MurciaEmprende es una herramienta que permite dar soporte a empresas que, por su fuerte componente innovador, tienen más difícil acceder a las vías tradicionales de financiación. De esta manera, fomentamos un tejido empresarial sólido basado en la I+D+i que, a su vez, va a dar lugar a la creación de puestos de trabajo estables y de elevada cualificación”, señaló.

De las seis empresas en las que MurciaEmprende inyecta capital en la actualidad, dos pertenecen al sector de las tecnologías de la información y la comunicación, otras dos al sector de productos y servicios industriales y las dos últimas desarrollan su actividad, respectivamente, en el ámbito de la energía y medio ambiente y en el de la química farmacéutica y la salud.

En sus once años de funcionamiento, MurciaEmprende ha invertido sobre todo en proyectos del sector de las tecnologías y la comunicación, TIC, en productos y servicios industriales, en electrónica y en salud.

El director del INFO explicó que “esta vía de financiación supone un valor añadido para los proyectos empresariales, en su mayoría en sus fases iniciales de desarrollo, ya que implica la participación temporal de MurciaEmprende en su accionariado”. Asimismo, añadió que “los emprendedores se benefician de la experiencia de la sociedad MurciaEmprende en la toma de decisiones estratégicas, de su cartera de contactos y de sus conocimientos de mercado, lo que ayuda a un crecimiento exponencial de estos proyectos”. Una vez que la inversión ha madurado y que la empresa ha aumentado su valor, MurciaEmprende retira su participación para cederlo de nuevo a los accionistas o para dar paso a un inversor mayor que efectúe una inyección de capital superior.

Las empresas interesadas en esta herramienta pueden contactar con el Departamento de Financiación del Instituto de Fomento o enviar un correo electrónico a financiacion@info.carm.es.

Otras ayudas y convocatorias de concursos