close
close

Ayudas y convocatorias

Más de 100 proyectos financiados por la red de inversores MurciaBan

25 mayo 2015

MurciaBan organiza un taller el próximo 28 de mayo en el CEEIM sobre el Crowfunding como fuente de financiación de proyectos tecnológicos y spinoffs

La red de inversores privados de la Región de Murcia, MurciaBan, impulsada por la Consejería de Empresa a través del Instituto de Fomento, está formado por más de 54 inversores y un centenar de proyectos de alto potencial de crecimiento (proyectos gacela). Desde su creación en el año 2009, ha logrado capital privado para más de 26 de ellos y financiación alternativa para los 80 restantes. Estos números la sitúan como una de las herramientas principales de financiación para los emprendedores de la Región.

Foros de Inversión Top Capital

Entre los instrumentos utilizados para la presentación de proyectos destaca el Foro de Inversión Top Capital, que celebró su X edición el pasado 21 de mayo. Este evento semestral muestra cinco proyectos a los business angels asistentes, buscando tanto su interés como la posibilidad de encontrar financiación para su crecimiento y evolución.

El director del INFO y presidente de CEEIM, Francisco Martínez, destacó el interés de los emprendedores por este evento. Las 25 propuestas presentadas a esta edición son una muestra de dicho interés. Los cinco proyectos seleccionados para la exposición final pertenecían a los siguientes sectores:

  • TIC
  • Alimentación
  • Electrónica
  • Dietética
  • Deporte

Para esta décima convocatoria, celebrada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), se ha contado con la colaboración de la Sociedad de Capital Riesgo Murcia Emprende, la Sociedad Privada de Inversión en Capital Semilla en Empresas Innovadoras 2UP Seed Capital, la Empresa de Capital Semilla Startup Factory y la Firma de Asesoría y Gestión Empresarial Ad & Law.

Invitados especiales

Además de las presentaciones de los emprendedores hubo un par de contribuciones adicionales. Miguel Ángel Martínez, como experto en asesoramiento y gestión de startups, incidió en la necesidad del emprendedor de invertir en su empresa, sin olvidarse de formar un buen equipo y la obtención de un producto mínimo viable.

Además, puntualizó que los emprendedores deben poner el foco en las ventas y en conseguir recursos por sus propios medios, ya sea financiación, presentarse a algún concurso o bien entrar en un programa de aceleración, antes de obsesionarse con la búsqueda de inversores.

Por la parte del inversor, recordó la necesidad de tener claros los criterios de inversión.

La otra colaboración especial fue la ponencia de Paula Artal, que llevó a cabo una presentación de diferentes fondos de inversión disponibles para las startups.

Taller sobre cómo financiarse mediante Crowfunding

La captación de inversión para la ejecución de proyectos de emprendedores también será el objetivo del taller programado por MurciaBan para el próximo 28 de mayo en el CEEIM, donde se abordará el ‘Crowfunding: validación y financiación de proyectos tecnológicos y spinoffs’.

Otras ayudas y convocatorias de concursos