close
close

Ayudas y convocatorias

Las Cámaras de Comercio regionales lanzan el programa Xpande Digital

27 enero 2017

El programa facilita a las pymes exportadoras dar el salto digital a mercados internacionales

Las Cámaras de Comercio de Cartagena, Lorca y Murcia, junto con la Cámara de España, han lanzado el Programa Xpande Digital, destinado a empresas regionales que ya están exportando o que tengan claro el mercado internacional al que dirigirse, para que se puedan posicionar convenientemente y competir en dichos mercados.

El programa consta de dos fases:

  • Fase de asesoramiento, donde los técnicos de las Cámaras realizarán un informe gratuito con recomendaciones y un plan de acción con los puntos clave de la empresa en el proceso de internacionalización digital. Este informe se desarrolla teniendo en cuenta las características de cada empresa, el mercado destino, el producto o servicio, así como el público objetivo.
  • Fase de implantación del Plan de Acción en Marketing Digital, donde se implementarán las acciones digitales recomendadas sobre SEO, SEM, linkbuilding, redes sociales, etc. En esta fase las empresas podrán optar a subvenciones de hasta un 80 por ciento para las inversiones que realice, con un máximo de 4.000 euros. Las ayudas se podrán solicitar hasta el 1 de septiembre o hasta agotar presupuesto.

La iniciativa Xpande Digital se enmarca dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, para el periodo 2014-2020, y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), las Cámaras de Comercio de Cartagena, Lorca y Murcia, la Cámara de Comercio de España y las empresas participantes.


Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

Otras ayudas y convocatorias de concursos

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.