close
close

Ayudas y convocatorias

La UCAM será una de las sedes del hackathon HackForGood 2015

13 abril 2015

HackForGood es un hackathon enfocado en la innovación social, que pretende desarrollar ideas, servicios o aplicaciones para la resolución de problemas sociales

La UCAM, Universidad Católica San Antonio, acogerá el 16, 17 y 18 de abril el evento HackForGood 2015, organizado por el ITM Instituto Tecnológico de Murcia en colaboración con Telefónica.

Dicho evento se celebra simultáneamente en distintas universidades y puede participar en él cualquiera que esté interesado en el desarrollo de ideas, servicios o aplicaciones centrados en la innovación social.

Los participantes formarán grupos de trabajo de 5 participantes cuyo objetivo será dar solución a los retos planteados, los cuales seguirán las siguientes líneas temáticas (o cualquier tema relacionado con la innovación social):

  • Smart Cities, Smart Worlds, Smart Society
  • M2M, Internet de las cosas
  • Impacto en las personas y en los ciudadanos

Una vez finalizadas las jornadas de trabajo, se evaluarán los resultados en base a factores tales como: el grado de progreso conseguido, la creatividad e innovación de la solución y la viabilidad técnica y económica de su desarrollo en el mundo real. Las mejores soluciones obtendrán premios tanto a nivel local como nacional.

Más información e inscripciones:
http://eventos.ucam.edu/event_detail/2102/detail/hackforgood-2015.html

Otras ayudas y convocatorias de concursos