close
close

Ayudas y convocatorias

La Región destinará 2,9 millones de euros en ayudas para impulsar la innovación entre las pymes

22 noviembre 2016

Las ayudas se articularán en 3 convocatorias, una para la creación de empresas innovadoras, otra para el fomento de la inversión en I+D y la última para el apoyo a las tecnologías 4.0.

Con estos casi 3 millones de euros en ayudas, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia intentará potenciar la competitividad de las pymes con el objetivo último de generar puestos de trabajo estables y de calidad.

Además, estas ayudas pretenden fomentar los proyectos de investigación conjunta entre empresas, universidades, centros tecnológicos y de investigación.

Se calcula que con esta iniciativa podrán beneficiarse unas 70 empresas murcianas.

Estas ayudas de estructurarán en 3 partidas:

1. Creación y consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT).

A esta partida se destinarán 400.000 euros, las ayudas pueden llegar a cubrir como máximo el 60 % del proyecto y tendrán un importe máximo de 100.000 euros por iniciativa.

Objetivo: impulsar la creación de empleo.

2. Fomento de la inversión en I+D.

Se destinarán 2 millones de euros, las ayudas cubrirán un máximo del 70% del proyecto para aquellos que versen sobre investigación industrial y hasta un 45% para los desarrollos experimentales, habrá un máximo de 100.000 euros por iniciativa.

Además, se incrementará un 15% el porcentaje de subvención para las empresas que contraten a jornada completa a trabajadores con alta cualificación que tengan titulación universitaria de carácter técnico y/o científico.

Objetivo: impulsar la creación de empleo en la investigación.

3. Apoyo a los habilitadores de tecnologías 4.0.

Se destinarán 500.000 euros para impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras por parte de los habilitadores 4.0 y pymes especializadas en tecnologías conectadas (empresas de realidad virtual y aumentada, el 3D, el Internet de las Cosas, el big data, la ciberseguridad, el ‘cloud’, la robótica o sensorización).

Las ayudas serán de hasta el 45% del proyecto, con un importe máximo de 30.000 euros por empresa.

Objetivo: impulsar la denominada cuarta revolución industrial en las empresas.

Bases: http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=751521 y http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=751557

Extracto de la resolución:

http://www.borm.es/borm/vista/busqueda/ver_anuncio_html.jsf?fecha=09122016&numero=9903&origen=ini


Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

Otras ayudas y convocatorias de concursos

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.