close
close

Ayudas y convocatorias

La Consejería de Comercio lanza ayudas para que los artesanos vendan online

17 mayo 2018

El plazo de solicitud finaliza el próximo 12 de julio y la subvención cubre hasta el 50% de la inversión

La Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, perteneciente a la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha convocado una serie de ayudas para el sector de la artesanía de nuestra Región. Estas subvenciones, que ya han sido oficialmente publicadas en el BORM, se pueden solicitar hasta el 12 de julio del presente año.

El objeto de estas ayudas es potenciar la actividad productiva del sector mediante la innovación y el aumento de su comercialización. Es en este último punto donde se incluye al comercio electrónico dentro de las diferentes líneas de ayudas.

La subvención cubre hasta un máximo del 50% de las inversiones que realicen los solicitantes y tiene unos límites establecidos. Las actuaciones y cantidades subvencionables respecto al comercio electrónico son las siguientes:

  • Costes de desarrollo y mejora de páginas webs y comercio electrónico. Importe máximo de la subvención de 1.000 euros (IVA no incluido).

Otras líneas de actuación

Los artesanos pueden solicitar las ayudas para varias inversiones, pero el importe máximo total a percibir, sin incluir el IVA, es de 3.000 euros. Estas son todas las actuaciones para las que se puede solicitar subvención (todas las cantidades son sin IVA):

  • Ordenación e Identidad.
    • Diseño e impresión del etiquetado de los productos y placas identificativas para los talleres artesanos; importe máximo de subvención de 500 euros.
  • Innovación y Diseño.
    • Proyecto de diseño o de innovación contratado a un diseñador profesional; importe máximo de subvención de 1.000 euros.
    • Protección intelectual de los nuevos diseños; importe máximo de subvención de 300 euros.
  • Producción, Calidad y TIC.
    • Instalación, ampliación, traslado o reforma de sus instalaciones y medios de producción; importe máximo de subvención de 3.000 euros.
    • Nueva adquisición de maquinaria y enseres para los talleres; importe máximo de subvención de 3.000 euros.
    • Adquisición de sistemas con nuevas tecnologías en los sistemas productivos; importe máximo de subvención de 3.000 euros.
    • Contratación de ensayos en laboratorios acreditados para certificar el producto final; importe máximo de subvención de 1.000 euros.
  • Comunicación y Comercialización.
    • Costes de desarrollo y mejora de páginas webs y comercio electrónico en el taller artesano; importe máximo de subvención de 1.000 euros.
    • Inscripción de los talleres artesanos en las muestras y ferias profesionales en el exterior de la Región de Murcia; importe máximo de subvención de 2.000 euros.

Francisco Abril, director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, habló de estas nuevas ayudas en una visita a un taller de fundición artística. En ella, declaró que "estas ayudas son una muestra más del apoyo que desde el Gobierno regional ofrecemos al sector de la artesanía" y agregó "queremos impulsar la competitividad de los artesanos de la Región, ayudándoles en la innovación y el diseño de nuevos productos".

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

Otras ayudas y convocatorias de concursos

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia