close
close

Ayudas y convocatorias

La Comunidad refuerza la economía social con más de 4,5 millones en ayudas para empresas creadas por menores de 25 y mayores de 45

04 mayo 2016

Se estima que cerca de 1.300 murcianos se beneficien de un empleo estable y se ayude a 304 empresas.

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha convocado las ayudas dirigidas al fomento de la economía social, a la que destina un total de 4.502.016 euros, según la orden de bases que publica hoy el BORM. Este año se ha creado una nueva línea de subvenciones para la creación de nuevas empresas constituidas por jóvenes menores de 25 años y por mayores de 45 años, según informó hoy la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo.

Las ayudas, consensuadas con representantes del sector, se articulan en el fomento del empleo, ayuda adicional al empleo, apoyo a cooperativas y sociedades laborales para creación de puestos de trabajo y financiación para las empresas de economía social para emprendimiento y autoempleo colectivo. Se estima que cerca de 1.300 murcianos se beneficien de un empleo estable y se ayude a 304 empresas.

En la Región hay alrededor de 2.000 empresas de economía social, de las que unas 1.300 son cooperativas y 700 sociedades laborales. El número de trabajadores del sector asciende a más de 21.000 ocupados, el 80 por ciento pertenecientes a cooperativas y el resto a sociedades laborales. Asimismo, la Región lidera el peso de jóvenes en este sector, con un 5,3 por ciento de personas menores de 25 años, frente al 4,8 de la media española, y también ocupa el primer lugar en cuanto a trabajadores por debajo de 40 años, un 46,4 por ciento, frente al 40,2 del resto del país.


Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

Otras ayudas y convocatorias de concursos

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.