close
close

Ayudas y convocatorias

La Comunidad destinará más de cinco millones de euros para fomentar la I+D+i en las empresas de la Región

06 mayo 2015

Más de 2.000 empresas regionales se beneficiarán, directa o indirectamente, de los cinco programas de ayudas presentados hoy.

La Comunidad destinará 5,3 millones de euros a fomentar en 2015 la I+D+i entre las empresas de la Región, según anunció hoy el jefe del Ejecutivo murciano, Alberto Garre.

El presidente de la Comunidad, acompañado por el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, mantuvo hoy un encuentro con los representantes de los centros tecnológicos, universidades, centros de investigación y empresarios de la Región para presentar el paquete de ayudas de innovación, que se compone de cinco programas de los que se beneficiarán unas 250 empresas directamente y alrededor de 1.900 de modo indirecto, como destinatarias de los servicios que prestan los centros tecnológicos de la Región. Los programas de ayuda son los siguientes:

  • Cheque TIC
  • Cheque de innovación
  • Ayudas a empresas innovadoras de base tecnológica
  • Ayudas a empresas destinadas a fomentar la investigación y el desarrollo
  • Ayudas a centros tecnológicos para la adquisición y consolidación de infraestructuras tecnológicas

 

Cheque TIC

Quiere fomentar el acercamiento de las empresas al uso de las TIC, especialmente al comercio electrónico mediante la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica TIC.

Vuelve a ser una ayuda a fondo perdido del 80% del gasto subvencionable aprobado, con un máximo de 8.000 euros de subvención.

El plazo de presentación comenzará el próximo 27 de mayo a las 9:00 y finalizará el 30 de octubre o cuando se agote el crédito presupuestario destinado a esta convocatoria (762.500 euros).

Para las empresas proveedoras el plazo comenzó el pasado 28 de abril y finalizará el 1 de octubre o cuando se agote el crédito disponible.

Publicación en el BORM: http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&numero=5123&ano=2015

 

Cheque de innovación

Se pretende incentivar a las pymes regionales para la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica para introducir mejoras en la gestión, en la organización, en el diseño o procedimientos de la empresa, entre otros.

La ayuda consiste en una subvención a fondo perdido del 80% del gasto subvencionable aprobado, con un máximo de 10.000 euros de subvención.

El plazo de presentación es el mismo que para el Cheque TIC, comienza el próximo 27 de mayo a las 9:00 y finalizará el 30 de octubre o cuando se agote el crédito presupuestario destinado a esta convocatoria (575.000 euros).

Para las empresas proveedoras el plazo comenzó el pasado 28 de abril y finalizará el 1 de octubre o cuando se agote el crédito disponible.

Publicación en el BORM: http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&numero=5123&ano=2015

 

Ayudas a empresas innovadoras de base tecnológica

Apuesta por la creación de empresas innovadoras de base tecnológica en 2015 y por la consolidación de las empresas innovadoras de base tecnológica creadas en los años 2013 y 2014.

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario, no podrá exceder de 100.000 euros con cargo a la Convocatoria 2015.

El plazo de presentación comenzó el pasado 28 de abril y finalizará el 30 de octubre. El crédito máximo disponible para esta convocatoria asciende a 1.000.000 de euros.

Publicación en el BORM: http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&numero=5124&ano=2015

 

Ayudas a empresas destinadas a fomentar la investigación y el desarrollo

Este programa apoya a las empresas en el desarrollo de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, que permitan crear o mejorar sus productos o sus procesos productivos.

El importe máximo de la ayuda será del 70% de los costes subvencionables y del 45% en el caso de actividades de desarrollo experimental. La subvención máxima será de 150.000 euros por beneficiario y 84.000 euros por proyecto.

El plazo de presentación comenzó el pasado 28 de abril y finalizará el 15 de septiembre. Esta convocatoria cuenta con una partida presupuestaria de 2.000.000 de euros.

Publicación en el BORM: http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&numero=5127&ano=2015

 

Ayudas a centros tecnológicos para la adquisición y consolidación de infraestructuras tecnológicas

Este programa de ayudas financiará la adquisición, por parte de los centros tecnológicos de la Región, de equipamiento científico-tecnológico para la realización de proyectos innovadores con empresas en ámbitos prioritarios de la economía regional.

Se subvenciona el 80% de los gastos aprobados de adquisición e instalación del equipamiento, con un máximo de 150.000 euros.

El plazo de presentación comenzó el pasado 28 de abril y finalizará el 27 de mayo. El importe máximo que se destinará para la concesión de estas ayudas es de 1.000.000 de euros.

Publicación en el BORM: http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&numero=5125&ano=2015

 

Más información: ayudasinfo@info.carm.es / 968 36 28 00/21

Otras ayudas y convocatorias de concursos