close
close

Ayudas y convocatorias

El Instituto de Fomento impulsará la puesta en marcha de empresas innovadoras de base tecnológica con 'microinversiones' durante la fase inicial

20 mayo 2015

La microinversiones están dirigidas a startups y spin-off de las Universidades

El director del Instituto de Fomento (Info), Francisco Martínez, asistió a un desayuno de trabajo con CROEM y las empresas innovadoras de base tecnológica (EIBTs) asesoradas y alojadas en Centro Europeo de Empresas en Innovación de Murcia (CEEIM), donde informó de la puesta en marcha de una herramienta de inversión dirigida a proyectos de capital semilla con el objetivo de impulsar la creación de nuevas EIBTs en la Región.

Martínez explicó que de esta forma “la Consejería, a través del CEEIM, ofrecerá ‘microinversiones’ a las EIBTs durante su fase inicial, con lo que estaremos presentes en ‘startups’ y en las ‘spin-off’ de las Universidades, donde habíamos detectado un hueco dentro de los esquemas de financiación actuales”.

Martínez destacó, por otro lado, que el Centro Europeo de Empresas en Innovación de Murcia está trabajando en la puesta en marcha del Club de Mentores, donde expertos internacionales prestarán asesoramiento a las EIBTs asesoradas y alojadas en el CEEIM. Este Club de Mentores estará presidido por el presidente de CROEM, José María Albarracín, quien también participó en el desayuno de trabajo.

Durante el encuentro, el director del Info trasladó el respaldo la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación para que el CEEIM se posicione como un referente internacional de emprendimiento tecnológico, superando el ocho por ciento de concentración de empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT’s) que tiene actualmente dentro de España.

En este sentido, Francisco Martínez destacó que el Info “ha incrementado en un 25 por ciento la partida presupuestaria destinada este año a la aceleradora de empresas innovadoras y tecnológicas”.

El CEEIM registra en la actualidad una ocupación del 100 por ciento en su centro de alojamiento, en donde las empresas cuentan con 170 titulados universitarios, lo que representa el 98 por ciento del personal contratado. El 86 por ciento de estos profesionales procede de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena, mientras que el 14 por ciento restante viene de diferentes universidades de España.

Otras ayudas y convocatorias de concursos