close
close

Ayudas y convocatorias

El Ejecutivo regional aprueba el Decreto Ley de medidas tributarias de apoyo a las empresas y simplificación administrativa

30 diciembre 2014

El Decreto-Ley aplica beneficios fiscales en las tasas de la Comunidad para emprendedores, pymes y microempresas en los ejercicios 2015 y 2016.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su sesión de hoy martes, 30 de diciembre de 2014, el Decreto-Ley de medidas tributarias de apoyo a las empresas y simplificación administrativa, cuyo objetivo es continuar con los esfuerzos del Ejecutivo regional para seguir avanzando en la recuperación económica, como reflejan los indicadores.

Esta nueva disposición amplía a los ejercicios 2015 y 2016 los beneficios fiscales con la exención de determinadas tasas con la finalidad de seguir impulsando la actividad económica y fomentar el emprendimiento.

Así, se facilita la puesta en marcha de nuevos negocios empresariales o profesionales para incidir positivamente en la creación de empleo, lo que constituye un objetivo primordial del Ejecutivo.

Este Decreto-Ley reforma el Texto Refundido de la Ley de tasas, precios públicos y contribuciones especiales, en el sentido de aplicar determinados beneficios fiscales a las tasas de la Comunidad para emprendedores, pymes y microempresas en los ejercicios 2015 y 2016.

Asimismo, el Decreto-Ley establece una deducción económica del 20 por ciento del canon de saneamiento, aplicable por depuración adecuada en origen, para los usos no domésticos, con lo que se unificará el carácter contributivo y de prevención de la contaminación.

Además, tendrá un efecto positivo e incentivador en el sector industrial, que verá así compensado el esfuerzo económico y tecnológico realizado. De igual modo, esta medida contribuye a reducir y contener, en lo que al importe del canon se refiere, el coste del agua en los procesos de producción.

El Decreto-Ley también faculta al Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia para diseñar y desarrollar instrumentos de financiación en colaboración con el sector financiero, y con instituciones u organismos financieros multilaterales de los que España sea miembro, para permitir un acceso más fácil al crédito público por los sectores de la economía productiva.


Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

Otras ayudas y convocatorias de concursos

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia