close
close

Ayudas y convocatorias

El desarrollador IoT más 'espartano' será premiado con 3.000 euros

09 diciembre 2015

Se trata de una competición abierta a estudiantes, escuelas técnicas y universidades de todo el mundo

La Universidad Politécnica de Cartagena participa en la iniciativa de la start-up española Libelium en el programa educativo IoT (Internet of Things) Spartans Challenge para identificar y promocionar laboralmente a los mejores desarrolladores del Internet de las Cosas en el futuro.

Se trata de una competición abierta a estudiantes, escuelas técnicas y universidades de todo el mundo. El mejor 'espartano' recibirá un cheque de 3.000 euros y los 300 primeros clasificados en el ranking recibirán apoyo para promover su perfil profesional en el sector tecnológico. Además, la mejor institución académica será reconocida con un premio valorado en 5.000 euros.

Con este programa, Libelium ofrece a las instituciones académicas 'webinars' gratuitos para que los estudiantes puedan realizar tests de competencia que les proporcionarán puntos para ir escalando posiciones en el ranking. La lista de los mejores será pública y Libelium promocionará el talento de los mejores a través de su red profesional de empresas colaboradoras.

Toda la información e inscripciones está en la web del programa IoT Spartans Challenge. El registro para estudiantes estará disponible hasta el 31 de enero de 2016. El programa didáctico se desarrollará entre febrero y junio de 2016, cuando se darán a conocer los nombres de los premiados.

Los alumnos de la UPCT interesados pueden contactar con el Cloud Incubator HUB a través del email admin@cincubator.com para informarse con mayor detalle.

Las grandes consultoras hablan de 20.000 a 50.000 millones de "cosas" conectadas en 2020 y se requerirán más de cuatro millones de expertos para puestos en Internet de las cosas (IoT). Actualmente el 26% de las empresas europeas no encuentran los perfiles adecuados para sus ofertas de empleo. IoT, por tanto, se presenta como una gran oportunidad, especialmente, para los jóvenes que realizan estudios técnicos y superiores.


Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

Otras ayudas y convocatorias de concursos

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.