close
close

Ayudas y convocatorias

El Ayuntamiento de Lorca convoca el IX Certamen de Iniciativas Empresariales

18 febrero 2016

El Certamen está dotado con 12.000 euros para los tres mejores proyectos emprendedores

El Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, con el fin de apoyar al emprendimiento y fomentar la cultura emprendedora, ha convocado el VIII Certamen de Iniciativas empresariales “Ciudad de Lorca”.

Entre los objetivos del Certamen figuran:

  • Potenciar e impulsar nuevos proyectos empresariales que contribuyan al desarrollo económico y social del municipio
  • Apoyar, difundir y poner en valor la cultura empresarial
  • Promover y apoyar el autoempleo como alternativa laboral

El plazo de presentación de la documentación para participar en este Certamen finaliza el 30 de diciembre 2016.

Condiciones de participación

Podrán participar aquellas empresas de nueva creación cuya actividad económica haya comenzado entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2016 y que no hayan desarrollado la misma actividad o similar en los 24 meses anteriores al 1 de julio de 2014.

Los proyectos empresariales podrán referirse a cualquier tipo de sector y actividad económica. La ejecución del proyecto y el domicilio social y fiscal de la empresa deberán estar ubicados en el término municipal de Lorca. No se admitirá la creación de filiales, sucursales, consorcios y otras formas análogas de empresas ya constituidas.

Tendrán una consideración especial los proyectos empresariales constituidos por jóvenes, minusválidos, desempleados de larga duración y empresas de economía social.

Premios

Los premios a otorgar serán del 75% de la inversión y/o gastos necesarios de constitución de la empresa, y estarán dotados de las siguientes cuantías máximas: 

  • 1er premio: 6.000 euros
  • 2º premio: 4.000 euros
  • 3er premio: 2.000 euros 

Criterios de selección

La selección de los proyectos se hará de acuerdo con el siguiente procedimiento: 

  • Estudio del proyecto presentado por la empresa, en el que se analizarán las posibilidades de ejecución real del mismo, dificultades del proyecto, carácter innovador, creación de puestos de trabajo, etc.
  • Si el Jurado lo estima conveniente y para un mejor conocimiento del proyecto empresarial, se podrá realizar una entrevista personal al empresario individual o al gerente-representante de la empresa. 

Más información:

www.concejaliadeempleo.lorca.es

info.emprender@lorca.es

Tel.: 968 464 122

Otras ayudas y convocatorias de concursos