close
close

Ayudas y convocatorias

Convocada la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI

30 marzo 2016

El plazo de participación finaliza el 30 de mayo y hay más de 200.000 euros de premios en metálico

La Caixa, a través de Caixa Capital Risc, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, convocan la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI, con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España.

En la Región de Murcia, el organizador territorial de este premio es el Instituto de Fomento, contando con la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), el Centro de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, el Parque Científico de Murcia , la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Requisitos

Pueden presentarse a los Premios jóvenes empresas innovadoras  de menos de 3 años de actividad que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser empresas constituidas como persona jurídica con ánimo de lucro (S.A., S.L., Sociedades laborales, Cooperativas, Sociedades Civiles).
  • Tener domicilio fiscal en España.
  • Haber iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2013.
  • Los socios fundadores deberán liderar la empresa y trabajar principalmente en ella.

Fechas

Los emprendedores que quieran presentar sus iniciativas tienen de plazo desde el 30 de marzo hasta el 30 de mayo para enviar su candidatura de forma online en la página web www.emprendedorXXI.es.

Durante los meses de junio, julio y agosto, se valorarán las candidaturas y se procederá a la selección de los finalistas.

Después, en septiembre y octubre, se celebrarán los actos de entrega de los premios autonómicos.

Por su parte, el fallo final de los Premios EmprendedorXXI, en su fase estatal, se celebrará en noviembre en Barcelona.

Más de 200.000 euros en premios en metálico

En la presente edición se otorgarán:

  • 17 premios regionales (uno por comunidad autónoma) de 5.000 euros, así como una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
  • 5 premios sectoriales (Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales) de ámbito estatal y dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno. A nivel sectorial, los ganadores de cada ámbito obtendrán una aportación económica de 25.000 euros y el acceso gratuito durante 6 meses a los Peer-to-Peer Advisory Board, reuniones mensuales dirigidas por un coach con el objetivo de acompañar a los CEO en la definición de la estrategia de crecimiento de su empresa. Además, tendrán acceso a un programa de acompañamiento valorado en 25.000 euros, con actividades adaptadas a las necesidades y etapa de desarrollo, y acceso preferente a la financiación de Caixa Capital Risc y Enisa. Asimismo, los tres finalistas de cada sector, también accederán gratuitamente al programa de acompañamiento.

Sobre los Premios EmprendedorXXI

Los Premios EmprendedorXXI son el premio referente para startups de España y una iniciativa decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país.

Desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas. En concreto, se han otorgado 2,2 millones de euros en premios en metálico y 1,5 millones de euros en acciones de formación y networking internacional. Un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI.

Estos años identificando, reconociendo y acompañando a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España avalan esta iniciativa consolidada y de referencia en el conjunto del Estado. Un total de 135 entidades de todo el territorio se han implicado como entidades organizadoras o colaboradoras y más de 257 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento participan anualmente en los 40 comités y jurados que se celebran en toda España.

Más información e inscripción:

www.emprendedorxxi.es

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

Otras ayudas y convocatorias de concursos

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia