close
close

Noticias

Walmart revoluciona la entrega de pedidos a domicilio

13 junio 2017

Los empleados de la cadena de supermercados repartirán los pedidos al salir del trabajo en su ruta de vuelta a casa

En su propio vehículo y fuera del horario laboral, este servicio supone una remuneración añadida a la nómina de aquellos empleados que decidan hacerlo voluntariamente; los paquetes se distribuirán por zonas geográficas, de tal manera que los empleados recorran distancias relativamente cortas y puedan realizar la entrega de forma rápida. Como límite, no se les permitirá superar la decena de entregas al día.

Walmart, la empresa estadounidense líder mundial del mercado minorista, pretende así tomar la delantera frente a otros gigantes del comercio electrónico de su país. La novedosa idea ya se ha empezado a probar en dos estados del país norteamericano, con la intención de expandirlo a todo Estados Unidos si el funcionamiento es bueno.

La batalla por la última milla

Este tipo de entrega puede revolucionar la logística de última milla debido al gran número de empleados que posee esta empresa y los desplazamientos diarios que realizan entre el trabajo y su casa. Con más de un millón de empleados y casi 5.000 establecimientos en EEUU, Walmart calcula que estas entregas reducirían al mínimo los tiempos de espera de sus clientes.

Otras grandes empresas como Amazon, Tesco o JustEat también están probando últimamente nuevos sistemas de envío para los pedidos online. Aprovechando los avances de la robótica y los drones estos gigantes del e-commerce están librando una verdadera batalla por ofrecer el servicio de entrega más rápido y mejor al cliente.

Artículo relacionado: Logística: la última milla

Otras noticias que te pueden interesar