close
close

Noticias

Venta online mediante códigos QR

25 julio 2018

Tres emprendedores españoles han realizado una plataforma que permite a los comercios comercializar sus productos o servicios de forma online usando códigos QR

En un contexto de crecimiento del comercio electrónico, surgen cada vez más herramientas y soluciones para facilitar la incorporación a la venta online de los comercios y empresas que aún no están presentes.

Este hecho ha sido aprovechado por tres emprendedores para crear la plataforma NEARQR, que consiste en que los comercios y empresas se den de alta en su web, introduzcan sus productos y reciban un código QR para que cualquiera pueda realizar la compra online.

Los pedidos realizados de esta forma podrán ser recibidos en los comercios directamente en su impresora de tickets o en dispositivos informáticos (ordenador, tablet o móvil). Los vendedores también pueden comunicarse con los clientes desde un panel de vendedor en la web de NEARQR.

El coste de la plataforma es gratuito para el pago contrarrembolso, mientras que si se aceptan pagos mediante tarjeta de crédito o PayPal la cuota es de 39,95 € mensuales.

El código QR generado se puede incluir en múltiples soportes publicitarios aumentando su difusión, tales como tarjetas de visita, folletos publicitarios, vehículos de reparto, vallas publicitarias, etc. Los responsables de la plataforma destacan su utilidad en los comercios que realizan repartos a domicilio o que sirven pedidos para su recogida en tienda.

Más información: www.nearqr.com

Otras noticias que te pueden interesar